Sociedad

El PP catalán acusa a los inmigrantes de abusar de la sanidad pública, pero los médicos lo desmienten

Según el informe de la Sociedad Española de Atención Primaria, los inmigrantes utilizan los recursos médicos un 40% menos que los españoles

El PP catalán empieza a tomar posiciones para las próximas elecciones catalanas del 28 de noviembre. Si ayer proponía restringir el empadronamiento y ceder los datos a la Polícia, hoy plantea regular el acceso a prestaciones sanitarias de los inmigrantes. Sin embargo, los médicos de cabecera presentaron la semana pasada un informe que demuestra la poca base de las afirmaciones de los populares.

Más información

La inmigración le va bien al PP en las encuestas y de ese hilo tirará en los 50 días que quedan de campaña electoral en Cataluña. Ayer con la propuesta de limitar el padrón, aunque no sea competencia autonómica, y ceder los datos de registro a la Polícia; y hoy, con la sugerencia de Alberto Fernández Díaz.

El presidente del grupo municipal de Barcelona ha declarado que "es cada vez más frecuente que importantes sectores de la población inmigrada conviertan en un verdadero abuso el acceso y derecho al uso de la sanidad".

Además, ha añadido que "son cuestiones que habrá que regular de la misma manera que para nosotros, los nacionales, se nos ha limitado el acceso a una serie de prestaciones sanitarias". Sin embargo, el popular ni hace referencia a cómo limitaría el acceso a los inmigrantes ni en que datos se basa.

Por su parte, los médicos de cabecera no han tardado en demostrar que las cifras lo desmienten. Según los datos de un estudio presentado la semana pasada sobre el uso que los inmigrantes realizan del sistema público de salud, éstos utilizan un 40% menos que los españoles los recursos sanitarios.

Los inmigrantes que viven en España colocan la salud en el sexto lugar de sus preocupaciones y el 60% de ellos considera que desde que viven en nuestro país su salud ha mejorado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00