Ocio y cultura

Rubalcaba traslada a los toreros que el Gobierno apoya traspasar las competencias de toros a Cultura en "corto plazo"

El ministro del Interior ha confirmado que su Departamento y el Gobierno están "totalmente de acuerdo" en el el traspaso de competencias en "un corto plazo de tiempo" al Ministerio de Cultura

Los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares, Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, El Juli, Cayetano Rivera, El Cid, y el presidente de la mesa del toro, Carlos Núñez, a su llegada al Ministerio del Interior, donde fueron recibidos por su titular, Alfredo Pérez Rubalcaba.EFE

El ministro ha recibido este miércoles a los toreros José María Manzanares, Enrique Ponce, Cayetano Rivera, El Juli, El Cid, Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, acopañados por el presidente de la Mesa del Toro, Carlos Núñez, con quienes ha conversado durante más de una hora en su despacho.

Los toreros han planteado al ministro una demanda histórica del mundo taurino, la de que el Ministerio de Cultura asuma las competencias de la llamada fiesta nacional, lo que para ellos tiene un importante simbolismo, ya que los toreros, expresó Manzanares, "nos sentimos artistas".

Más información

Además, según el torero, la transferencia de competencias será "beneficiosa" para la fiesta, porque estando en Cultura "va a estar muy apoyada" y "va a tener mayor difusión".

Rubalcaba se ha comprometido a "formalizar esta transferencia en con proceso relativamente breve", pero antes los representantes del mundo taurino tienen que "concretar cosas internas". El Ministerio comenzará el proceso "cuando nosotros digamos", dijo Manzanares, quien no precisó si el traspaso tendrá lugar en semanas o meses. Anunció que habrá posteriores reuniones.

Asimismo, los toreros han manifestado su deseo de que se "despolitice" el debate sobre los toros y han manifestado su disposición a trabajar conjuntamente para lograr un consenso a nivel político.

Benegas: ''Los Toros no tienen que ser objeto de enfrentamiento político''

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101007csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00