¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Regalos para los mineros chilenos

Mientras Chile festeja el rescate de los trabajadores atrapados en la mina San José desde el 5 de agosto, las ofertas para conceder exclusivas son de hasta 32.000 euros según las familias

Los 33 mineros de Chile podrían convertirse en estrellas mediáticas. Pese a que ellos han aclarado que no quieren ser tratados como artistas, les crecen las ofertas para entrar en el mundo de los famosos.

Los 33 mineros de Chile podrían convertirse en estrellas mediáticas. Pese a que ellos han aclarado que no quieren ser tratados como artistas, les crecen las ofertas para entrar en el mundo de los famosos.

El segundo minero en ser rescatado de las entrañas de la mina San José, Mario Sepúlveda, aclaró su posición tras ser rescatado: "no quiero que me traten como artista ni como animador, sino como el Mario Sepúlveda minero. Nací para morir amarraíto al yugo". Pese a que algunos medios de comunicación locales han subrayado las dotes de animador que posee Sepúlveda, tras salir superficie en la madrugada del 13 de octubre afirmó que no se le ha pasado por la cabeza dedicarse a una actividad profesional diferente.

Ya han recibido todo tipo de regalos, entre ellos: un IPOD de última generación para cada minero gentileza de Apple; 33 cheques por valor de 10 mil dólares, donados por un empresario chileno; invitaciones del Real Madrid y el Manchester United para viajar a Europa y ver un partido en directo; un crucero gratis por las islas griegas y hasta un viaje a Taiwán, por cortesía del gobierno del país asiático que no mantiene relaciones oficiales con Chile.

Y la cosa no queda ahí... En el campamento esperanza ya se habla de ofertas de hasta 32.000 euros por conceder entrevistas exclusivas con los medios de comunicación. Hasta ahora, y según las familias, los mineros se han negado a aceptar estas ofertas de forma individual pero nadie sabe exactamente qué pasará ahora ante estos regalos y ofertas que incluyen, según la prensa chilena, millonarios contratos para editar un libro sobre la historia y su película correspondiente.

Los mineros ya accedieron a la superficie con gafas de sol de la marca Oakley.

Jugar a rescatar

La salida de los mineros atrapados ha sido "trending topic" en distintos idiomas en la red social Twitter. Un gran show mediático que ha motivado la creación de diferentes juegos y parodias en la red.

Uno de ellos es "Los 33". Una sencilla imagen puede hacerte protagonista del rescate de los 33 mineros chilenos: al girar con el ratón una polea, el usuario hace descender al interior de la mina la cápsula en la que subirá cada uno de los mineros. "Los 33" es el nombre de este juego en el que cada uno de los mineros aparece con su nombre real, edad y cargo.

El rescate de los mineros inspira juegos y parodias en Internet

Desde Internet millones de personas han seguido el desenlace del accidente en el que los 33 mineros se vieron atrapados. La imaginación de los ociosos ha creado distintos juegos y parodias que ironizan sobre la repercusión de la esta noticia-show mediático. En el juego de "Los 33 " cada usuario puede rescatar con su ratón a cada uno de los mineros, con nombre y apellido.

Conversación entre el último minero rescatado en Chile, Luis Urzúa, y el presidente Sebastián Piñera

Cargando