¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Muere en París Alberto Oliveras, la voz de 'Ustedes son Formidables'

Especialmente recordado es su programa 'Ustedes son Formidables', en la Cadena SER

Alberto Oliveras (octubre de 1929), una de las voces más prestigiosas de la radio, ha fallecido a los 80 años en París, ciudad donde vivía desde hace años. Especialmente recordado es su programa 'Ustedes son Formidables', en la Cadena SER, espacio que fomentaba las causas humanas y solidarias y que se emitió entre 1960 y 1977.

En la España de los años 60, salidos de la posguerra y con un régimen poco sensible a las carencias de sus ciudadanos, la radio ocupó ese espacio, especie de ONG que acudía a vestir al desnudo, dar de comer al hambriento y tapar carencias y miserias. Había bien poco en los bolsillos, pero cuando sonaba cada noche la sintonía de 'Ustedes son Formidables' se levantaban las conciencias, se emocionaba el corazón y se adquiría cierta idea social de la injusticia. Ahí reinaba Alberto Oliveras.

Un hombre de voz especial, cálida y sugerente, que al frente de un gran equipo ponía en pie el programa de solidaridad más importante de la radiodifusión española. Oliveras pedía dinero sí, y recaudó muchos millones de pesetas, todas en donativos ínfimos, de bolsillos modestos, pero también ponía el acento en las injusticias del momento, y eso al régimen franquista no le hacía ninguna gracia.

Entre solidaridad y beneficencia, 'Ustedes son Formidables' ocupó una amplia época, de 1960 a 1977. Oliveras pasó luego a Radio Nacional y también realizó programas en Televisión Española, como 'La unión hace la fuerza' o una interesante serie sobre el Tercer Mundo: 'La aventura humana'. Y es que Oliveras era, sobre todo, un periodista, un fabuloso contador de historias. Obtuvo dos Premios Ondas, el último por toda su carrera profesional.

Recuerda uno de los programas de 'Ustedes son Formidables'

Cargando