Sociedad
Carlos Fabra

El PP rinde homenaje a Carlos Fabra

Francisco Camps, ha destacado que el presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, "se ha dejado la vida por la provincia de Castellón"

Carlos Fabra, ovacionado en Castellón

El presidente provincial del PP, Carlos Fabra, presidente provincial del PP y desde este viernes de nuevo presidente de la Diputación Provincial de Castellón, ha recibido un homenaje el Auditori, en el que ha explicado que "en 2004 era inocente y hoy sigo siéndolo. Por eso no dimito". Fabra ha llegado al Auditori acompañado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y ha recibido una gran ovación y una cálida bienvenida que ha provocado que haya tardado diez minutos en recorrer cien metros. Durante su intervención Fabra ha proclamado a Javier Moliner como su sucesor dando por terminada su vida política.   / AGENCIA ATLAS

Castellón

El PP de Castellón ha celebrado este sábado el regreso a la vida política de presidente de la Diputación y del PP provincial, Carlos Fabra. Al acto ha asistido el presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps. Carlos Fabra vuelve, tras cinco meses de ausencia del panorama político, en un acto que ha tenido lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Francisco Camps, ha destacado que del presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, "se ha dejado la vida por la provincia de Castellón".

Más información

Así lo ha señalado Camps durante su intervención en el acto organizado por la formación este sábado Castellón "en homenaje al regreso a la vida política" de Fabra tras cinco meses de ausencia del panorama político por motivos de salud.

El líder ''popular'' ha resaltado la "entereza" con la que Carlos Fabra ha sobrellevado su enfermedad y ha subrayado que "lo ha hecho con matrícula".

"Estoy impresionado, como amigo y como compañero, del ejemplo de fuerza y voluntad que ha dado Carlos Fabra", ha subrayado Camps, quien ha incidido en que "se ha dejado la vida por la provincia de Castellón, sin metáforas ni retórica".

Además, ha recalcado que en "200 años de existencia" de la formación, "nunca ha habido un líder político que haya hecho tanto por esta tierra y le haya dado opciones de futuro" como Fabra.

Por otro lado, Francisco Camps ha valorado la labor que ha realizado al frente de la Diputación durante la ausencia de Fabra el adjunto a la Presidencia, Javier Moliner, de quien ha resaltado que "ha estado a la altura de las circunstancias".

Javier Moliner será el nuevo candidato del PP a la Presidencia de la institución provincial, en virtud del acuerdo adoptado por unanimidad este sábado por el Comité Ejecutivo y la Junta Provincial del PP de Castellón, a petición del presidente.

<a name="despiece1"></a>La Audiencia de Castellón deniega que Fabra sea juzgado por un tribunal popular

presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, no será juzgado por un tribunal popular en en el caso de que la causa abierta contra él llegue a la fase de juicio oral. Así lo estima la Audiencia Provincial de Castellón en una resolución que determina que esta investigación por delito fiscal, cohecho y tráfico de influencias siga el cauce ordinario, por lo que en el caso de llegar a juicio el tribunal estará formado por magistrados y no por ciudadanos. De esta forma, la Audiencia acepta el recurso interpuesto por Fabra y por la Fiscalía contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Nules, que entendió que la causa debía tramitarse de acuerdo a la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00