Ocio y cultura

Impresionismo en el Prado: ''Pasión por Renoir''

Del 19 de octubre al 6 de febrero de 2011 el Museo del Prado presenta "Pasión por Renoir", la primera exposición monográfica del pintor francés que se organiza en España.

Pierre-Auguste RenoirPierre-Auguste Renoir

Del 19 de octubre al 6 de febrero de 2011 el Museo del Prado presenta "Pasión por Renoir", la primera exposición monográfica del pintor francés que se organiza en España.

El primer cuadro que verá el visitante es el autorretrato que Renoir presentó en la segunda exposición impresionista y refleja una intensidad psicológica poco habitual. En la misma línea del género se encuentran el Retrato de Madame Monet o Palco en el teatro.

Entre los paisajes destacan dos obras correspondientes a la etapa de mayor experimentalismo y del mejor periodo impresionista de Renoir: La barca-lavadero de Bas-Meudon y El puente de Chatou.

Más información

Al final de la exposición se puede contemplar la exuberancia colorista de un cuadro como Peonías o la sencillez y maestría de una obra como Cebollas. Las últimas obras corresponden a los desnudos como Bañista peinándose.

En definitiva, "Pasión por Renoir" no sólo nos muestra a uno de los más destacados pintores del impresionismo, sino también un artista que también quiso convertirse en una gran pintor de museos con influencias del Renacimiento y también de grandes maestros como Tiziano, Rubens o Velázquez cuyos cuadros contempló Renoir en su visita al Museo del Prado en 1892.

El co-comisario de la exposición Javier Barón, Jefe del departamento de pintura del siglo XIX del Prado, ha comentado a la Cadena SER que muestras como esta son un buen antídoto contra las crisis por la alegría ,la belleza , el colorido y la efusión que transmiten .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00