Ocio y cultura
CINE

Una cueva, 127 horas y un brazo que cortar

La nueva película de Danny Boyle, '127 horas', se estrena en España el 25 de febrero

Tráiler de '127 horas' de Danny Boyle

El director de 'Slumdog Millionaire' regresa a los cines para narrar una historia tan real como aterradora, la terrible aventura de Aron Ralston. / WTB

El director de 'Slumdog Millionaire' regresa a los cines para narrar una historia tan real como aterradora, la terrible aventura de Aron Ralston. Cadenaser.com te ofrece un adelanto del tráiler en exclusiva.

Hay pocos directores con la capacidad para impactar que tiene Danny Boyle, aunque a veces supere los límites. El director británico, al que se le ha encargado la ceremonia de apertura de Londres 2012, presenta su nueva película con un espectacular tráiler y un impactante antecedente, varias personas se desmayaron durante su proyección en el festival de Cine de Toronto. Boyle ha vuelto con fuerza.

La historia

Más información

'127 horas' es el título de la obra y el número de horas que aguantó Aron Ralston atrapado entre las rocas de una cueva de Utah. Una historia real angustiosa que muestra que las ganas de vivir pueden superar el dolor, los miedos y todos los obstáculos. Aron Ralston es un escalador profesional que abandonó un buen trabajo para escalar todo aquello que se cruzaba en su camino. En uno de esos viajes acabó atrapado en una cueva, solo y sin que nadie supiese de él. Aguantó cinco días antes de cortarse su propia mano para poder escapar, para poder vivir.

Esta es la historia de '127 horas', un relato perfectamente narrado que introduce al espectador en la película y en las sensaciones de su personajes interpretado por James Franco ('Spider-man 3', 'Reza come ama').

El director

Danny Boyle comenzó su carrera en el teatro y la televisión hasta que en 1994 le dieron luz verde para el rodaje de su primera película, 'Shallow Grave' recibió los aplausos de la crítica y se convirtió en la película más taquillera en Inglaterra. Dos años después se encargaba de llevar al cine 'Trainspotting', la novela de Irvine Welsh. El éxito internacional relanzó su carrera con apenas 40 años.

Tras triunfar en Inglaterra Boyle dio el saltó a Hollywood para dirigir 'A life less extraoridinary' (Ewan McGregor y Cameron Diaz). La película supuso su mayor fracaso hasta la fecha. A pesar de ello volvió a ponerse tras las cámaras para dirigir la adaptación de 'La playa', la novela de culto de Alex Garland. Sus siguientes proyectos serían cortos y películas para la televisión británica hasta que en 2002 dirigió '28 días después'. La historia de terror daba una vuelta al género y triunfó en los festivales de medio mundo, Boyle se encargaría de la producción de la secuela para la que confió la dirección al español Juan Carlos Fresnadillo.

Tras regresar al cine fantástico con 'Sunshine' en 2007, Boyle dirigiría su mayor éxito hasta la fecha, 'Slumdog Millionaire'. La historia india presentaba las señas de su cine, agilidad, buena música y personajes al borde del abismo. El mundo del cine se rindió a sus pies, ganó el Oscar a Mejor Director, Mejor Película y seis estatuillas más. Boyle se redimía y se convertía en el hombre de moda. Pero ganar un Oscar también es una responsabilidad y el director de Manchester se ha tomado su tiempo para elegir su nueva película. '127 horas' se estrena en España el 25 de febrero

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00