Sociedad

Zapatero: "Sólo hay que ver las caras del PP para saber que hemos acertado"

Ante el comité federal del PSOE el presidente del Gobierno ha reconocido que existía "una cierta demanda" para que se llevaran a cabo los cambios

EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha presentado este sábado ante el Comité Federal del PSOE la remodelación del Ejecutivo como el "impulso" y la "iniciativa" que le pedía el partido y, además, ha adelantado que una de las tareas del nuevo equipo será poner en marcha "una nueva agenda social" que supondrá "una profunda renovación de algunos pilares del Estado del bienestar" para adecuarlo a la salida de la crisis.

Más información

Ante el comité federal del PSOE que hoy se celebra en la sede nacional del partido, Zapatero ha querido también tener un recuerdo especial para los ministros que han dejado el Gobierno y para resaltar el testimonio de "compañerismo y altura de miras" que han dado en el relevo los entrantes y los salientes.

Un cambio que le ha parecido bien al PP, según ha señalado Zapatero en referencia a la conversación captada por una cámara entre la secretaria general del primer partido de la oposición, María Dolores de Cospedal, y el presidente andaluz de la organización, Javier Arenas, en las que reconocían la "proyección pública" de los nuevos ministros.

No ha querido Zapatero prolongar sus elogios a los nuevos ministros, a los que, según ha dicho, conocen y aprecian los miembros del consejo federal y a los que, "por lo que parece, también conocen los dirigentes del PP".

"Ya hemos visto lo que opinan y, sobre todo, las caras que ponen.

Viéndoles las caras, parece muy claro que hemos acertado en la decisión de cambiar el Gobierno y en la orientación de cómo lo hemos cambiado", ha apostillado.

Resolución contra las declaraciones de León de la Riva

El Comité Federal del PSOE ha aprobado por aclamación una resolución en la que denuncia públicamente los comentarios de León de la Riva, aunque no menciona al alcalde de Valladolid de forma directa. En esta resolución se exige a las formaciones políticas la rectificación inmediata de declaraciones como las que de la Riva hizo sobre Leire Pajín, así como medidas disciplinarias para que saque a sus autores de la vida pública.

Además, el PSOE se reserva el derecho a adoptar las medidas judiciales necesarias. Sobre esta resolución, el Presidente Zapatero ha dicho que "va en serio" y ha hecho hincapié en que ha sido aprobada por el máximo organismo federal del partido.

<a name="despiece1"></a>Los 'barones' del PSOE, satisfechos con los cambios de Gobierno

Dirigentes regionales del PSOE han elogiado los cambios que ha efectuado esta semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en su gabinete, ya que consideran que se han hecho los "deberes" y se han cumplido las exigencias del partido, de modo que han rechazado cualquier debate que aborde la sucesión del secretario general de los socialistas y jefe del Ejecutivo.En declaraciones a la prensa antes del Comité Federal del PSOE en Madrid, el lehendakari, Patxi López, ha asegurado que ve "muy acertada y muy oportuna" la remodelación porque así "se han acabado las incertidumbres, ya que ahora hay un Gobierno "sólido con claro peso político".A su juicio, el PSOE llega al Comité Federal de este sábado "con los deberes hechos", ya que considera que con el cambio en el Ejecutivo se ha producido un "cambio en el ánimo de la militancia" que ha dado al partido "muchas ganas" de cara a las próximas citas electorales.Los cambios en el Gobierno también han dejado satisfecho al presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien cree que son el "comienzo de una verdadera ofensiva que va a suponer la recuperación de posiciones políticas y electorales", de modo que los ve como una "inflexión muy importante" en el rumbo de la política del Ejecutivo y también del partido. Barreda ha dejado claro que "sin ninguna duda", el debate sucesorio no está presente en el partido.Para el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, el nuevo Gobierno es "más fuerte en términos políticos", tras lo cual ha destacado los nombramientos de Ramón Jáuregui, Rosa Aguilar o Valeriano Gómez, que considera incorporaciones "muy inteligentes".

Tomás Gómez sobre Zapatero: "Debe decir cuanto antes que va a ser el próximo candidato y el próximo Presidente"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101023csrcsr_10.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00