¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La financiación ilegal del PP de Madrid no será juzgada

Anticorrupción envía al juez Pedreira el informe sobre Fundescam y señala que los delitos investigados por la presunta financiación ilegal de las campañas electorales de Esperanza Aguirre ya han prescrito

La Fiscalía ya ha remitido al juez Antonio Pedreira el informe sobre Fundescam, la fundación de la Comunidad de Madrid que según la investigación, financió actos electorales del Partido Popular de Madrid en los años 2003 y 2004.

Anticorrupción sostiene que los presuntos delitos electorales, fiscales y de falsedad documental investigados ya han prescrito, según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER. Los informes policiales remitidos al juez el pasado mes de julio revelaron que sólo en las elecciones autonómicas del 2003, en Madrid se falsearon facturas electorales por un importe superior al millón de euros.

Según las fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, la investigación ha acreditado la falsedad de las facturas pero los delitos han prescrito, no se ha llegado a tiempo, y por lo tanto no es posible continuar con la vía judicial en este caso. Ahora la última palabra la tiene el juez Pedreira que, previsiblemente, asumirá las tesis de la Fiscalía Anticorrupción.

Cargando