Sociedad

Detenidos tres policías por su presunta implicación en una red de prostitución en Lugo

Segunda fase de la 'operación Carioca'

La unidad de asuntos internos de la Guardia Civil ha detenido a tres agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Lugo. La operación está dirigida por la juez Pilar de Lara Cifuentes, que investiga la llamada 'operación Carioca' contra el tráfico de mujeres y que ha desmantelado una red de prostitución ilegal que operaba entre España y Brasil.

Más información

La segunda fase de la 'operación Carioca' continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La investigación de esta red de prostitución ilegal a cargo de la unidad de asuntos internos de la Guardia Civil reveló que numerosos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado colaboraban con cinco clubes de alterne de Lugo que traficaban con mujeres procedentes de Brasil.

Las meretrices ejercían en condiciones de esclavitud, bajo amenazas y falsas promesas de regularizar sus permisos de trabajo y residencia.

El principal Guardia Civil implicado, Amando de Lorenzo, y el presunto cabecilla de la trama, José Manuel García, están en prisión desde hace un año. Además, están imputados el ex subdelegado del Gobierno en Lugo, Jesús Otero, y la cúpula de la Guardia Civil en esa provincia.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00