Sociedad

Blanco: "Tenemos todas las posibilidades de ganar en 2012 con Zapatero"

El ministro de Fomento ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' en Lugo, donde ha comparado a Rajoy con Cameron y ha avisado de que una victoria del PP traería un "recorte social sin precedentes" como el del Reino Unido

El ministro de Fomento ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy' en LugoJUAN ANTONIO MERAYO

El ministro de Fomento, José Blanco, ha estado en los micrófonos de Hoy por hoy en Lugo, con motivo de la gira IxD de la Cadena SER, para hablar de la reciente remodelación del Gobierno de Zapatero. Blanco ha anunciado que Zapatero será el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales: "Tenemos todas las posibilidades de ganar en 2012 con Zapatero".

El ministro de Fomento ha enarbolado la bandera del miedo cuando ha comparado al presidente del PP, Mariano Rajoy, con el primer ministro británico conservador, David Cameron.

Más información

Blanco ha avisado de que una victoria del PP en las generales de 2012 traería un "recorte social sin precedentes" como el del Reino Unido. "Estamos viendo la agenda oculta de Cameron", ha explicado el responsable de Fomento, "que, como la de Rajoy, ha puesto a 500.000 empleados públicos en la calle.

"Esto es lo que viene si el Partido Popular gana en España", ha dicho Blanco. "No hay nada más conservador que no hacer nada cuando cambian las cosas".

Nuevo tiempo en Cataluña

Preguntado por Carles Francino sobre las posibilidades del PSC en las elecciones catalanas del próximo 28 de noviembre, José Blanco ha reconocido que "es una tarea complicada pero los socialistas catalanes tienen todo el apoyo" del PSOE.

"Nadie daba un duro por Fernando Alonso y miren ahora", ha advertido el ministro. "Nunca le pongo límites a la victoria porque eso lo deciden los ciudadanos".

En cuanto a la negativa del PSC a reeditar el tripartito, Blanco ha insistido en explicar que "se va a abrir un tiempo nuevo en Cataluña y el PSC ha sido claro". "Esta experiencia de Gobierno no la vamos a reeditar porque no es lo que le conviene a Cataluña", ha añadido. "Me gustaría que CiU dijera también si va a gobernar con el PP de Cataluña".

Ajuste entre salario y precio de la vivienda

El titular de la cartera de Fomento ha hecho hincapié en la necesidad de mejorar la accesibilidad a la vivienda, especialmente entre los más jóvenes. "Hay mucha diferencia entre salarios y lo que se paga en compra y alquiler", ha reconocido Blanco. "Tiene que haber un ajuste mucho mayor que acerque salarios y precio".

"La consecuencia de la burbuja era el desempleo y tenemos que buscar una salida", ha señalado Blanco, quien además ha enviado un mensaje a los bancos: "Las entidades financieras deben saber que tienen que ajustar los precios para mejorar la accesibilidad a la vivienda en cualquier régimen".

Blanco: "Si ganara el PP lo que viene es un ajuste social de caballo"

20:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101026csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aitor Ordax

Aitor Ordax

Redactor y portadista en la mesa digital de los informativos de la SER desde 2009. Antes trabajé en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00