Sociedad

Rajoy envió un SMS de apoyo al alcalde de Valladolid tras la polémica por la burla machista contra Pajín

León de la Riva lo comentó el lunes con los miembros de su corporación

EFE

El líder del PP, Mariano Rajoy, envió un sms de apoyo al alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, tras la polémica generada por las palabras del edil, que se refirió a la ministra de Sanidad, Leire Pajín así: "Cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a contar aquí".

Mariano Rajoy, que aún no ha condenado en público las palabras de León de la Riva sobre la ministra Pajín, envió un sms de apoyo al alcalde de Valladolid tras la tormenta política que generaron sus burlas.

Más información

Fuentes del consistorio vallisoletano han confirmado a la Cadena SER que en una reunión del alcalde con los concejales del PP del Ayuntamiento celebrada el lunes León de la Riva presumió del apoyo recibido por el líder del PP a través de un sms a su móvil.

Desde la dirección del PP ni se confirma ni se desmiente el envío del mensaje de apoyo, pero aseguran que si existió "pertenece al ámbito privado" de Rajoy.

Todos con De la Riva

León de la Riva también reveló a sus ediles que había recibido el apoyo expreso del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Además, María Dolores de Cospedal ha recordado que el alcalde de Valladolid ya "había pedido perdón" y ha añadido que desconoce si Rajoy envió o no un mensaje telefónico de apoyo al alcalde tras las polémicas declaraciones pues no sabe cuáles son los mensajes privados que envía el líder del PP.

En la misma línea han ido las declaraciones de la portavoz del PP en el congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha censurado que el PSOE esté criticando a Francisco Javier León de la Riva por unas palabras por las que "ya se había disculpado", un comportamiento que no ha visto en los socialistas "con palabras como las pronunciadas por Pedro Castro". Sobre el supuesto SMS de apoyo enviado por Rajoy, la portavoz del PP ha dicho que no acostumbra a "comentar comunicaciones privadas" y ha asegurado que cuando uno se equivoca en política tan importante como "pedir disculpas" es "aceptarlas".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado que "todo el mundo ha censurado" estas palabras, que el alcalde "ha pedido perdón reiteradas veces" y "ha intentado pedirlo llamándole por teléfono". Asimismo, ha indicado que desconoce si Mariano Rajoy llamó o no al alcalde. "Las llamadas que hace Mariano Rajoy a mi no me las cuenta todos los días, se lo aseguro", ha explicado y ha señalado que ella no se ha puesto en comunicación con de la Riva.

"Pedí disculpas el día de autos"

El vallisoletano, que este martes está en Madrid en una reunión de la FEMP (Federación de Municipios y Provincias), ha vuelto a pedir disculpas y se ha limitado a confirmar que Rajoy se ha puesto en contacto con él. "Ya pedí disculpas desde el día de autos y han sido aceptadas por la FEMP", decía.

León de la Riva: ''Rajoy se ha puesto varias veces en contacto conmigo''

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101026csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00