Sociedad

González Sinde sobre la polémica Reverte-Moratinos: "Los intelectuales tienen la libertad de opinar como consideran"

La ministra de Cultura habla sobre la polémica creada por Reverte al llamar "perfecto mierda" a Moratinos

La ministra de Cultura, Angeles González-Sinde este martes en Madrid.EFE / BALLESTEROS

Ángeles González Sinde defiende con sus palabras la libertad de expresión de los intelectuales pero dice no estar de acuerdo en este caso con el escritor. Asegura haberse emocionado junto a Moratinos en su despedida y que los ciudadanos agradecen gestos como el del ministro.

Este lunes, el twitter de Arturo Pérez Reverte echaba humo. Utilizando esta herramienta, el escritor insultó al ex ministro de Asuntos Exteriores por haber llorado en su despedida, calificándole de "perfecto mierda". Fue tan grande la respuesta que tuvo 2.000 seguidores nuevos en twiter en 24 horas. Pérez Reverte no tardó en agradérselo al extinto ministro también por la misma vía.

Más información

Ahora es la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, la que habla de esta polémica creada en internet: "Los intelectuales tienen la libertad de opinar como consideran, pero yo creo que es un gesto que honra al ministro. Seis años en un puesto son muchos años". Y añade: "Todos nos hemos emocionado en la despedida". Además la ministra cree que es un gesto que la gente entiende bien: "Los ciudadanos agradecen que los políticos seamos humanos y tengamos gestos como los demás".

González Sinde asegura que es normal que "tengamos afecto por los que han trabajado con nosotros codo con codo durante seis años". Por lo que considera normal la expresión de emoción de Moratinos en su despedida tras ese tiempo al frente del Ministerio de Asuntos Exteriores.

González Sinde sobre la polémica Reverte-Moratinos: "Los intelectuales tienen la libertad de opinar como consideran"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101026csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00