El Comité de Empresa de Telemadrid pide la destitución de Fernando Sánchez-Dragó

El presentador admite en un libro que se acostó con dos menores de 13 años

El Comité de Empresa de Telemadrid y las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT han pedido la rescisión inmediata del contrato de Fernando Sánchez-Dragó, presentador del programa cultural 'Las Noches Blancas', tras haber admitido en su último libro que se acostó con dos niñas de 13 años en Tokio

El escritor y presentador, que recoge sus conversaciones con el dramaturgo Albert Boadella, asegura ahora en la página web Vanitatis que el delito ya ha prescrito y que lo que relata en su libro es "una historia literaturizada de hace medio siglo, una anécdota trivial, un coqueteo sin importancia". Teresa García, presidenta del Comité de Empresa de la cadena pública, pide la destitución inmediata de Sánchez-Dragó.

"Consideramos que es una aberración lo que escribe en su libro" -asegura Teresa García- "tanto ahora que se está echando atrás, sea una narrativa o sea una grave realidad, este señor no puede trabajar en una empresa pública como es Telemadrid". El Comité de Empresa asegura que "no es la primera vez que la verborragia de este individuo desprestigia al ente", y recuerda su afición a hacer propaganda gratuita de bebidas alcohólicas y de medicamentos no autorizados cuando presentaba el informativo de la noche. La cadena no ha querido hacer ningún comentario sobre el asunto.

"Unas lolitas de esas que se visten como zorritas"

Dragó asegura en el libro que, en realidad, fueron ellas, "las muy putas", las que le violaron a él porque "se turnaban como en una partida de ping-pong". Según su frase literal, se encontró con "unas lolitas, no unas cualquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, tacones y minifalda... Tendrían unos trece años....me subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse como en una partida de ping-pong. Mientras una se iba al váter, la otra me trajinaba".

Teresa García: "Es una aberración, sea narrativa o una grave realidad"

Esperanza Aguirre, referente a Sánchez Dragó: "La literatura es sólo literatura"

Noticias relacionadas

  • El Comité de Empresa de Telemadrid pide la destitución de Fernando Sánchez-Dragó
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?