Sociedad
EDUCACIÓN

Casi la mitad de los alumnos españoles de 15 años ha repetido curso en alguna ocasión

Así lo revela el último informe "Sistema Estatal de Indicadores de la Educación 2010", elaborado por el Instituto de Evaluación del Ministerio

El 43% de los alumnos españoles de 15 años ha repetido curso / THINKSTOCKTHINKSTOCK

Los datos demuestran que el fracaso escolar comienza cada vez antes con un incremento paulatino del número de repetidores ya en primaria.

A los 8 años, un 6% de los alumnos ya va un curso retrasado, y la cifra crece hasta el 16% a los 12 años. En el último curso de secundaria, el porcentaje de alumnos que ha repetido en alguna ocasión alcanza casi la mitad de los estudiantes, un 43%.

Según el informe, uno de los momentos más críticos es el paso de primaria a secundaria, etapa en la que se multiplica por tres el número de repetidores. El estudio también señala que la tasa de repetición en la ESO es el doble en la escuela pública que en la privada concertada. Por sexos, las chicas obtienen mejores resultados en todas las etapas. A los 15 años, el porcentaje de repetidores varones supera en once puntos al de las chicas.

Más información

Ángel Gabilondo: "La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación"

24:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101031csrcsropi_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00