Sociedad

El PP considera que Zapatero tiene la obligación de asistir a la misa del Papa

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, considera que el presidente del Gobierno tiene la 'obligación' de asistir aunque no de "participar", ya que Benedicto XVI es un jefe de Estado

Reuters

La presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene la "obligación" de asistir a la misa oficiada por el Papa en la Sagrada Familia de Barcelona, aunque no de "participar", ya que Benedicto XVI es un jefe de Estado.

Más información

Rudi, en su intervención en el Forum Europa, ha lamentado que Zapatero ha querido "hacer gala de su agnosticismo" durante su etapa como jefe del Ejecutivo "y marcar las distancias". Sin embargo, considera que ahora "ha confundido los papeles" porque "una cosa es que tenga creencias distintas y otra es que ante la presencia de un jefe de Estado no sea capaz de cumplir asistiendo a una ceremonia religiosa.

"No tiene obligación de participar, pero creo que sí de estar", ha insistido antes de censurar que en España "hay una falta de respeto total y absoluta por parte de algunos a las creencias de los demás". "Y no entiendo esa beligerancia con la religión católica de algunos", ha reconocido.

Rudi ha puesto como ejemplo la visita a España de cualquier otro líder religioso, como el Dalai Lama, algo que a ella no se le "ocurriría" criticar. "Creo que se aplican que se aplican posturas de laicismo trasnochado que no se dan en otros países europeos", ha concluido

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00