Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Deportes

ENTREVISTA EN 'EL LARGUERO'

Mesut Özil: "La honradez y la calidad llevan al éxito"

El centrocampista alemán del Real Madrid ha conversado largo y tendido en 'El Larguero' con José Ramón de la Morena en una entrevista en la que ha reconocido que siente al equipo como "una familia" y ha confesado que su objetivo es "seguir creciendo" porque todavía es joven

Mezut Özil, en El Larguero (2ª Parte). El medio del Real Madrid Mezut Özil ha pasado por 'El Larguero' donde ha hablado por José Ramón de la Morena del Real Madrid, del derbi y de sus orígenes. / CADENA SER

Acudía Mesut Özil elegante a los estudios de la Cadena SER después de asistir a la gala en la que la Fundación del Real Madrid le ha concedido un premio al tenista español número uno del mundo Rafael Nadal. Hoy era día libre para el alemán y todo el equipo del Real Madrid, una jornada que ha dedicado a "dormir mucho", dar clases de español y estar con unos amigos que han venido a Madrid a visitarle.

"Tengo la disciplina de los alemanes y el 'dejar hacer' de los turcos". Así se ha definido en una entrevista con José Ramón de la Morena en 'El Larguero' el centrocampista del Real Madrid Mesut Özil. Durante la charla, el jugador alemán de origen turco ha mostrado su pasión por el fútbol, su satisfacción por estar en el Real Madrid y sus ganas de seguir creciendo. Además, ha confesado que su sueño es "estar sano y pasar tiempo con la familia" y nos ha descubierto el lema que guía sus pasos: "La honradez y la calidad llevan al éxito".

Özil, un musulmán miembro de una familia de cuatro hermanos con padre dedicado al comercio y madre ama de casa, ha explicado que empezó a jugar al fútbol con siete años. "Mi hermano mayor me llevaba a ver sus partidos. Desde entonces amo el fútbol. Forma parte de mi vida. Cada vez que juego con un balón me regocijo como un niño pequeño", ha señalado.

El futbolista del club blanco ha asegurado que siempre ha querido ser futbolista y siempre ha deseado jugar en los mejores equipos del mundo. Un anhelo que consumó después del Mundial de Sudáfrica al llegar al Real Madrid. "En el Mundial pude demostrar al mundo lo que soy capaz de hacer y ahora juego en el mejor equipo", ha comentado.

Respecto a ese campeonato, reconoce que España -de la que le impresionó "todo el equipo"- ganó con merecimiento por su juego tanto individual como colectivo. Además, ha recordado con simpatía aquella imagen que apareció en prensa y televisión en la que se le veía junto a la canciller alemana Angela Merkel con el torso desnudo en el vestuario de su selección. "Tuve un golpe en el tobillo. Estaba en el vestuario y me quité la camiseta, pero no el pantalón. De repente, salí y allí estaba ella. Fue una escena divertida.

"El Real Madrid es una familia porque todos nos apoyamos"

Özil ha asegurado que después del Mundial sólo pensó en el Real Madrid -no ha querido decir si le llegó alguna oferta del F.C. Barcelona- y que quería estar a las órdenes del portugués José Mourinho. El alemán ha descrito su llegada a Madrid como algo "muy hermoso". "Desde el principio me he sentido muy cómodo. En el Real Madrid uno se siente en familia porque todos apoyan a todos", ha añadido.

Según el jugador, lo que Mourinho espera de los jugadores es que den el cien por cien en todos los partidos. "Y eso es lo que hacemos porque somos el Real Madrid. Somos un equipo muy joven. Seremos aún mejores", ha señalado. En relación al vestuario, ha reconocido que se divierte mucho con jugadores como Cristiano Ronaldo, Pepe, Marcelo y Di María, con los que hace "muchas bromas", especialmente cuando él intenta hablar en castellano.

"No puedo jugar siempre de forma perfecta"

Durante la entrevista, De la Morena le ha preguntado por qué se ha mostrado algo irregular durante algunos momentos de la temporada, ya que en algunos partidos ha sido la auténtica estrella del equipo y en otros, como el disputado en San Siro, ha estado algo por debajo de lo que la afición espera de él. Para el centrocampista, esa irregularidad es algo "natural". "Soy una persona, no un robot que puede jugar siempre de forma perfecta", ha señalado.

En cualquier caso, ha asegurado que él siempre da el cien por cien -"unas veces funciona y otras no"- y que su objetivo es seguir creciendo como jugador. Además, ha insistido en que lo más importante es que todo el equipo dé el máximo rendimiento como grupo.

"En el derbi hay que anular a Forlán"

El alemán juega el próximo domingo su primer derbi contra el Atlético como jugador del Real Madrid, un choque en el que el objetivo, como no podría ser de otra manera, es ganar. "Será un partido muy fuerte, pero intentaremos lograr los tres puntos", ha señalado.

Özil ha reconocido que en el equipo rojiblanco "hay buenos jugadores", pero entre todos los rivales se queda con uno: el uruguayo Diego Forlán. "He jugado contra él y sé que su calidad ofensiva es muy buena. Es muy peligroso y muy fuerte. Nuestro reto es anularle", ha insistido. En cualquier caso, el centrocampista ha señalado que para lograr la victoria contra los atléticos en el Santiago Bernabéu, lo que el Real Madrid debe lograr es hacer su juego.

Mezut Özil, en El Larguero: "Lo que me encanta del Real Madrid es que somos una familia".