Sociedad

Los laicos denuncian el uso de un bando municipal para animar a los gallegos a acudir a la visita del Papa

Recuerdan que "España es un estado aconfesional"

'Souvenirs' del Papa en Santiago de CompostelaMAR RUIZ

El colectivo 'Galicia Laica' acusa al alcalde de Santiago de Compostela, el socialista José Antonio Sánchez Bugallo, de confudir la esfera privada y la pública, por publicar un bando municipal en el que insta a los vecinos a acudir a los actos de Benedicto XVI.

Según esta organización, el alcalde es muy libre de actuar como católico en su esfera privada pero como responsable institucional no puede ni debe utilizar un medio público, como es un bando, para animar a los vecinos a participar en los actos de una determinada confesión religiosa.

Más información

"España es un estado aconfesional y por tanto nos parece que está completamente fuera de lugar un llamamiento de estas características, máxime cuando entendemos que su publicación masiva en prensa ha sido pagada con dinero público", ha explicado a la SER el portavoz de Galicia Laica, José Luis Valcarce.

En el bando, dictado el jueves y publicado este viernes en toda la prensa gallega, el alcalde anima a los vecinos a no limitarse a ser meros testigos de la visita sino a participar activamente en los actos programados, así como a ayudar al Ayuntamiento a engalanar la ciudad para acoger al Pontífice y su séquito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00