Sociedad

Duras críticas al Gobierno por su decisión de renunciar definitivamente a la Ley de Libertad Religiosa

IU cree que "el Gobierno se arrodilla ante la jerarquía eclesiástica con la visita del Papa a España"

Indignación en la izquierda y en los sectores progresistas de la sociedad ante la decisión del Gobierno de Zapatero de retirar definitivamente de su agenda la aprobación de la nueva Ley de Libertad Religiosa, una decisión que este jueves anunció en Hora 25 el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.

El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, la considera inaceptable y lamenta que el Gobierno se arrodille ante la jerarquía eclesiástica en la víspera de la visita del Papa, "que llegará muy contento".

Más información

El líder de IU añade que "esta claudicación es un giro más a la derecha de Zapatero, que deja otra vez desconcertado a sus votantes por estar incumpliendo el programa electoral y de investidura".

Indignación también entre los teólogos progresistas. El secretario general de la Asociación de Teólogos Juan XXII, Juan José Tamayo, recuerda también que la actualización de la libertad religiosa figuraba en el programa electoral del PSOE, por lo que Zapatero incumple la palabra dada, y denuncia que la renuncia es acto claro de rendición del poder político al poder eclesiástico.

En un comunicado, la Asociación Europa Laica aumenta y expresa su mas enérgica protesta por el carpetazo del Gobierno.

Llamazares: "El Gobierno se arrodilla ante la jerarquía eclesiástica"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101105csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00