Sociedad
VISITA DE BENEDICTO XVI A ESPAÑA

El Arzobispo de Santiago pide a los periodistas que trabajen en nombre del Señor

Ha bendecido el centro centro de prensa ante la visita del Papa, Benedicto XVI

Juntos han visitado el Centro Internacional de Prensa, donde trabajarán los periodistas durante la visita del PapaEFE

A la polémica por la seguridad, cada vez más evidente en Santiago, y a los costes de la visita papal, se ha sumado en las últimas horas el debate sobre la confusión de la política y la religión en todo lo relativo al viaje de Benedicto XVI.

Más información

A las quejas de los colectivos laicos sobre el bando público del alcalde en el que instaba a los vecinos a participar activamente en los actos religiosos previstos, se sumaba la insólita escena vivida durante la inauguración del centro internacional de prensa. El arzobispo de Santiago, Julián Barrio, acompañado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, procedía a "bendecir" solemnemente las instalaciones las instalaciones en las que trabajarán más de 1.500 periodistas acreditados. Barrio ha pedido que "todo lo que se haga y se hable en ese centro de prensa lo sea en el nombre del Señor y ha pedido a Dios que ayude a los periodistas a contar la verdad ya que su misión es estar al servicio de la formación ética y el crecimiento interior del hombre".

Tras su recorrido por las instalaciones, acompañados por el sonido de las gaitas que han interpretado el himno gallego, tanto el arzobispo como el presidente de la Xunta han comparecido brevemente ante los medios para pedir a los gallegos que participen activamente en lo que ambos han calificado como una "visita histórica".

"Galicia espera al Papa, ha dicho Núñez Feijoo, y Galicia está preparada para recibir al Papa con orgullo y gratitud". "Es el peregrino más ilustre de un Xacobeo excepcional".

<a name="despiece1"></a>Grelos y ternera para 1.500 periodistas

1.500 periodistas de 120 países se han desplazado a la ciudad gallega para cubrir la visita de Benedicto XVI. La inmensa mayoría de los periodistas extranjeros proceden de Italia y Alemania, pero también se han desplazado profesionales de China, Japón o Rusia. Tras una jornada de largas colas para recoger las acreditaciones y pasar los correspondientes y estrictos controles de seguridad, los periodistas despliegan ya sus equipos en el Centro Internacional de Prensa, ubicado en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.Unas instalaciones convertidas en un auténtico crisol de lenguas, desde donde se enviarán crónicas y se realizarán conexiones de radio y televisión para una audiencia potencial de 150 millones de personas, según las estimaciones de la Xunta. En total se ha hecho una previsión para servir 500 menús diarios en el Centro de Prensa, además de un servicio de catering que incluye bocadillos, sandwiches y refrescos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00