Economía y negocios

Prisa duplica sus beneficios entre enero y septiembre

A pesar de la crisis, Prisa, el grupo editor de la Cadena SER, ha conseguido doblar su resultado neto en los nueve primeros meses del año en relación con el mismo período del año anterior.

Prisa ha obtenido un beneficio neto de 91,53 millones de euros entre enero y septiembre, un 96% más que hace un año. El Grupo atribuye esta mejora al liderazgo y la diversificación geográfica de sus medios, a la fortaleza del negocio de educación y el control de sus costes.

Más información

En los nueve primeros meses, los ingresos por publicidad han aumentado un 8,6% y los gastos por intereses de financiación han disminuido un 33%. Los ingresos de explotación alcanzan los 2.299,53 millones de euros, frente a los 2.428,61 obtenidos en los nueve primeros meses de 2009.

La diferencia (-5,3%) se explica por el cambio experimentado en el modelo de comercialización del fútbol. Descontado este efecto, los ingresos del Grupo se habrían mantenido estables entre 2009 y 2010 y los de Sogecable se habrían incrementado un 0,9.

Entre enero y septiembre, el 25% de los ingresos de Prisa procedían de fuera de España. Por negocios, el audiovisual representa la mitad de los ingresos de Prisa, más de un 52%. En cuanto a la radio, su facturación ha aumentado un 7,6% hasta los 287 millones de euros, y destaca la radio internacional, que ha facturado entre enero y septiembre un 33,6%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00