Sociedad

El PSC se ofrece como 'Garantía de progreso' para movilizar a su electorado

Cataluña da la bienvenida a la campaña electoral que culminará el 28 de noviembre con las elecciones autonómicas

El PSC ha presentado el que será el lema de campaña de los socialistas catalanes de cara al 28 de noviembre, y con el que intentarán movilizar a su electorado y voltear unas encuestas hasta ahora negativas apelando a su condición de 'Garantía de progreso', frente a una CiU que supone "un retorno al pasado".

Más información

En un acto en la sede del PSC en Barcelona, el presidente de la Generalitat y candidato a la reelección, José Montilla, ha descubierto la que será la pancarta principal de los socialistas durante la campaña, en la que, junto a un gran retrato del líder de los socialistas catalanes aparece el lema ''Garantía de progreso'', acompañado por las palabras ''Presidente Montilla''.

El cartel, sobre fondo rojo, muestra a un Montilla en blanco y negro, sonriente y con una americana en la que resalta un tono azul eléctrico, hecho que contrasta con la estrategia que siguieron los socialistas catalanes en las elecciones de 2006, en las que el PSC apelaba a la seriedad de su candidato, que aparecía con rostro grave junto al lema ''Hechos, no palabras''.

Montilla, al que han acompañado los cabezas de lista del PSC por Tarragona, Girona y Lleida, y gran parte de los consellers socialistas del Govern, ha reivindicado a su partido como la mejor opción para garantizar una salida a la crisis que no perjudique a los más débiles.

El dirigente socialista ha contrapuesto la claridad que, a su juicio, tienen las propuestas de su partido, con la actitud del líder de CiU, Artur Mas, "que no presenta propuestas porque, o no las tiene, o no quiere que se conozcan sus intenciones, o tiene compromisos adquiridos que quiere esconder".

"Mas no representa el cambio, es dar pasos atrás y retornar al pasado", ha añadido Montilla, que ha recordado que el PSC no pactará ni con la derecha, ni con partidos independentistas, por lo que, a su juicio, representa una garantía de progreso, diálogo, y justicia social.

Desde las filas socialistas se observan con cierto optimismo las últimas encuestas, y se apunta a que tanto el anuncio del presidente de la Generalitat de no reeditar el tripartito, como la remodelación del Gobierno llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero, han jugado a favor del PSC y han hecho mejorar sus expectativas.

Sin embargo, el PSC admite que necesita movilizar más a su electorado, sobre todo el del ''cinturón rojo'' -principal granero de votos socialistas en los municipios del Área Metropolitana de Barcelona-, pero aspira a que el inicio oficial de la campaña este jueves y la presencia de miembros destacados del Ejecutivo central ayuden a voltear las encuestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00