El temporal, foto a foto
Una persona observa como rompen las olas en el muelle de Plentzia (Vizcaya)
La mar gruesa y los fuertes vientos que azotan la cornisa cantábrica y que mantiene activada la alerta roja.
Foto 1 de 20Algunos de los daños ocasionados en la playa de Salinas (Asturias)
Algunos de los daños ocasionados en la playa de Salinas, como consecuencia del temporal de viento que azota la región en las últimas horas y que obligó al cierre, ayer del paso por el puente que une el barrio de El Reblinco con la zona portuaria y la ría de Avilés, debido a la inundación registrada coincidiendo con la marea alta de hasta 4,3 metros.
Foto 2 de 20Destrozos en el Puerto de San Ciprián en Lugo
Aspecto que presentaba hoy en puerto de San Ciprián (Lugo) donde, debido al fuerte temporal de lluvia y viento que desde ayer afecta a la costa de Lugo, ha desaparecido la mitad de la escollera de la parte posterior del espigón, lo que ha hecho que el temporal entrara directo en el puerto y dejase totalmente desechas tres casetas de marineros.
Foto 3 de 20Enorme agujero en el Paseo de San Sebastián visto desde arriba
Numerosos destrozos por el fuerte temporal en la costa del Norte
Foto 4 de 20Un baño inundado por el temporal
El agua ha llegado a los primeros inmuebles del Paseo
Foto 5 de 20Acceso inundado en el paseo de San Sebastián
El agua ha llegado hasta los primeros inmuebles
Foto 6 de 20El agua ha arrancado los bancos del paseo
Numerosos destrozos en el Paseo de San Sebastián
Foto 7 de 20Las máquinas de refrescos llegan a la orilla
El agua ha arrastrado numerosos objetos hasta la orilla de la playa de San Sebastián
Foto 8 de 20Destrozos en las casas cercanas al Paseo de San Sebastián
Foto 9 de 20Gran socavón
Un gran boquete en la calzada del Paseo Nuevo de San Sebastián, que permanece cerrada por el consistorio. (EFE/Juan Herrero)
Foto 10 de 20La Magdalena
Una ola se abate sobre la Peninsula de La Magdalena, en la capital cántabra, azotada por el oleaje producido por los fuertes vientos que soplan en la cornisa cántabrica y que mantiene activada la alerta naranja. (EFE/Esteban Cobo)
Foto 11 de 20Destrozos
Destrozos en la base del Obelisco Milenium, de A Coruña, producidos por el temporal que obligó a decretar la alerta roja en la costa gallega. (EFE/Cabalar)
Foto 12 de 20¡Que viene la ola!
Varios operarios del ayuntamiento de San Sebastián que desatascaban las arquetas en el Paseo Nuevo, cerrado por el consistorio donostiarra, evitan ser alcanzados por el oleaje. (EFE/Juan Herrero)
Foto 13 de 20Al revés
Dos transeúntes intentan controlar su paraguas en una céntrica calle de Santander debido al fuerte temporal de viento que azota la cornisa cántabrica. (EFE/Esteban Cobo)
Foto 14 de 20Olas de 14 metros en el norte de la Península
El oleaje golpea con fuerza el espigón de la playa de la Zurriola de la capital donostiarra, donde el Paseo Nuevo permanece cerrado, en previsión de fuertes rachas de viento en el litoral. (EFE / Juan Herrero)
Foto 15 de 20Calles inundadas
El agua de las olas que golpean el Paseo Nuevo de San Sebastián, entra por las calles adyacentes de la Parte Vieja donostiarra coincidiendo con el horario de la pleamar. (EFE/Juan Herrero)
Foto 16 de 20Playa de la Zurriola
El oleaje golpea con fuerza el espigón de la playa de la Zurriola de la capital donostiarra, donde se han visto olas de hasta 7 metros de altura. (EFE/Juan Herrero)
Foto 17 de 20Los operarios trabajan en la reconstrucción de la balaustrada de piedra del paseo marítimo de A Coruña
Cayó 100 metros debido al fuerte oleaje producido por el temporal que obligó a decretar la alerta roja en la costa gallega
Foto 18 de 20Por las rodillas
Un agente de la Policía municipal de San Sebastián alcanzado por el oelaje en el Paseo Nuevo que permanece cerrado por el consistorio donostiarra. (EFE/Juan Herrero)
Foto 19 de 20Paseo marítimo de A Coruña
Una gran ola rompe contra las rocas del paseo marítimo de A Coruña, en la zona del Obelisco Milenium. (EFE/ Cabalar)
Foto 20 de 20