Últimas noticias Hemeroteca

Valeriano Gómez: "La reforma laboral no se va a tocar en cuanto a los objetivos fundamentales"

El ministro de Trabajo confirma en la SER su previsión de creación de empleo para la segunda mitad de 2011

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, en 'Hoy por hoy' / El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para confirmar su previsión de creación de empleo para la segunda mitad de 2011. "Con este crecimiento no se puede crear empleo, pero para llegar al 2% es mejor pasar por el 0,2% y así sucesivamente", ha explicado Gómez. "Así que sí mantenemos la previsión para el año próximo". / CADENA SER

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para confirmar su previsión de creación de empleo para la segunda mitad de 2011. "Con este crecimiento no se puede crear empleo, pero para llegar al 2% es mejor pasar por el 0,2% y así sucesivamente", ha explicado Gómez. "Así que sí mantenemos la previsión para el año próximo".

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, en rueda de prensa este miércoles. / EFE

"Durante 2012 ya tendremos un ritmo de creación de empleo razonable", ha añadido el titular de Trabajo. "Todavía no será suficiente pero ya será un crecimiento importante".

Valeriano Gómez ha tendido la mano a los sindicatos asegurando que el diálogo social debe "hacer los deberes de forma consensuada". "Más que margen hay deberes", ha afirmado.

Eso sí, aunque se ha ofrecido "a mantener algún tipo de diálogo", el ministro matiza que siempre "con el cuerpo de la reforma intacto". "La reforma laboral no se va a tocar en cuanto a los objetivos fundamentales", ha zanjado.

En cuanto a las contradicciones del Gobierno respecto a la ayuda de los 426 euros para desempleados sin ingresos, Valeriano Gómez considera que "se está creando una polémica artificial".

"El Gobierno ha dicho que tiene intención de estudiar esta situación y saber si tenemos disponibilidad presupuestaria", ha señalado. "España no tiene un problema de escasa duración con sus prestaciones, sino que nuestras prestaciones tienen una duración razonable".

Respecto a la reforma del Estatuto de los trabajadores, ha dicho el ministro, "el Gobierno cree que lo mejor es que lo reformen sindicatos y empresarios". "Preferimos el acuerdo bilateral entre empresarios y sindicatos", ha comentado Valeriano Gómez. "Si alcanzamos el 15 de marzo sin acuerdo, el Gobierno remitirá un proyecto de ley al Parlamento para la reforma".

Entrevista a Valeriano Gómez en Hoy por Hoy (11/11/2010)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?