Deportes
FÓRMULA UNO | GP DE ABU DHABI

Fernando Alonso: "Espero que en la carrera la gente se muera del aburrimiento"

El asturiano se alzará en Abu Dhabi con su tercer título mundial si termina primero o segundo independientemente de lo que hagan el resto de los pilotos

Fernando Alonso, en su 'F10'Reuters

Fernando Alonso, que este domingo partirá desde la tercera posición de la formación de salida del Gran Premio de Abu Dhabi, ha manifestado que se encuentra en una inmejorable situación para afrontar la carrera con garantías. "La carrera es mañana, las dificultadas vendrán mañana con la salida, las paradas en el garaje, el ritmo de carrera todo está por ver, todo está en el aire, pero estamos en una inmejorable posición para afrontar la carrera con garantías", ha dicho el asturiano tras la clasificación.

Más información

Alonso ha declarado que la clasificación había sido "una crono interesante otra vez con cambio de posiciones continúas en la Q2 y Q3 y para el campeonato ha sido una sábado excepcional, siempre con el peligro de los dos Red Bull en el primer y segundo puesto. Ahora están primero y quinto así que ha sido un gran paso adelante para nosotros de cara al campeonato".

El piloto español ha confesado que el tercer puesto sabe mejor porque "no están los Red Bull primero y segundo". "Lo normal es que cuando soy tercero, ellos eran primero y segundo, cosa que teníamos que evitar en este gran premio, porque en ese caso casi dependían más de ellos que de nosotros y se ha evitado", ha añadido. "Ha sido una crono bastante buena y hemos pasado una día más, hemos puesto la cruz al sábado, ahora falta ponerla al domingo", ha puntualizado.

Sobre su vuelta ha explicado: "sabía que el primer intento no había sido muy bueno en el último sector, así que cuando pusimos los otros neumáticos intentamos controlarlos en el primer y segundo sector, para en el último tirar al máximo, porque sabíamos que había potencial ahí y salió bien por unas centésimas. Esta vez la suerte estuvo de nuestro lado y a ver si mañana podemos completarla". "El depender de nosotros creo que nos ha ayudado, los que tienen que arriesgar son los otros, que tienen que esperar un resultado raro y nosotros sabemos que en un fin de semana normal todo nos puede ir bien, así que teníamos menos presión en ese sentido", ha explicado.

Fernando Alonso ha insistido en que la crono es importante. "Si, pero la carrera es lo que cuenta. Vimos en Corea los dos Red Bull muy fuertes y ninguno terminó, vimos también en Brasil una carrera que parecía normal para Felipe y perdió una tuerca en la parada, así que hay una serie de factores que hay que tener bajo control, pero seguro que el sábado era un día difícil para nosotros por el dominio que tienen los Red Bull y ya ha pasado", ha dicho. "En la salida, en la primera curva, habrá que mantener mucha calma, no lo vamos a ganar ahí y si que lo podemos perder si tenemos algún problema con Button o con quién nos intente atacar y luego veremos como va el coche", ha manifestado.

"Nunca hemos rodado mas de siete u ocho vueltas con los superblandos, así que hay que ver cómo van y veremos las posiciones que tienen. Si pasase Hamilton a Vettel en la salida, ya que los Mclaren suelen salir muy bien, nos daría mas tranquilidad", ha añadido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00