¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Milenio 3: La gran noche de ovnis en España

Cuatro soldados de la Academia de Ingenieros del Ejército en Villarcayo de la provincia de Burgos divisaron en la madrugada del 1 de enero de 1975, un objeto que nunca llegaron a identificar

Cuatro soldados de la Academia de Ingenieros del Ejército en Villarcayo de la provincia de Burgos divisaron en la madrugada del 1 de enero de 1975, un objeto que nunca llegaron a identificar /

Los soldados Ricardo Iglesias López, José Laso Pérez, Felipe Sánchez y Manuel Aguera iban en su coche dirección a la Academia cuando en el kilómetro 14 de la carretera de Burgos a Santander vieron una nave en forma de tronco de cono muy achatado y con una luz muy fuerte que quedaba en suspensión a pocos metros del suelo.

Ya han pasado 35 años desde aquel suceso y en la mente de sus protagonistas aún late con fuerza. Durante el programa hemos podido hablar con dos de ellos, Felipe Sánchez y Manuel Aguera quienes nos han relatado cómo vivieron aquel día.

Cuando vieron aquel objeto, bajaron del coche y se acercaron al lugar de donde provenía. Observaron como se apagaban las luces de la nave y se encendían otras de forma sucesiva. Vieron hasta cuatro luces, lo que hace pensar que no solo hubiese una sola nave. Presos del pánico volvieron a su automóvil y se fueron hasta la Academia de Ingenieros del Ejército donde debían entrar a trabajar.

Lógicamente cuando llegaron a su destino informaron de lo que habían vivido a sus superiores, y los cuatro fueron interrogados en habitaciones separadas para corroborar todas las versiones. Afirmaron que había otro automóvil que viajaba detrás de ellos y que paró a una distancia de un kilómetro por lo que no debieron de ser los únicos que vieron aquel extraño suceso.

La Capitanía General de la VI Región Militar lo hizo público.

En las investigaciones posteriores se pudo observar que el lugar estaba quemado al día siguiente y algunas señales hacen pensar que realmente lo que vieron los soldados era algo muy difícil de explicar. No se ha conseguido tampoco descubrir quiénes fueron los ocupantes del otro vehículo y que también tuvo que haber visto aquel fenómeno y que según cuentan los soldados, debieron verlo mucho mejor que ellos, ya que estaban más cerca.

Milenio 3, 1ª Hora (13/11/10)

Milenio 3, 2ª Hora (13/11/10)

Milenio 3, 3ª Hora (13/11/10)

Cargando