Sociedad

El Defensor del Menor investigará quién filtró las "sonrojantes" palabras de un tertuliano

Se investigará la filtración de las imágenes, ha afirmado Canalda

El polémico vídeo de Telemadrid

Después de que Sánchez Dragó estuviese en la picota por la polémica sexual de su libro al confesar que se había acostado con unas niñas de 13 años, el escándalo vuelve al ente público madrileño esta vez con unas declaraciones fuera de tono de Salvador Sostres

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto un expediente por las palabras de un tertuliano en Telemadrid sobre las relaciones sexuales con chicas jóvenes, ya que considera que "sonrojan a cualquier persona con dos dedos de frente".

En declaraciones en la Asamblea de Madrid, preguntado por las palabras de este tertuliano, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha dicho que la institución que dirige "ha abierto expediente" por estas declaraciones, pero "no por una emisión de Telemadrid", porque la cadena no emitió las imágenes.

Más información

"Lo que sí que ha habido es una filtración de unas imágenes que se están viendo por Internet", ha afirmado Canalda, quien ha aseverado que "la responsabilidad es de quien vierte esas afirmaciones".

"Ese señor ha hecho unas afirmaciones que a cualquier persona con dos dedos de frente le sonrojan. A mí como padre, Defensor del Menor y como persona con un poco de sentido común me sonroja que alguien pueda decir eso", ha criticado Canalda, que ha quitado importancia al lugar donde se hayan podido hacer las afirmaciones. De hecho, ha apuntado que la presentadora del programa "fue muy crítica con ese señor", que seguramente, ya se haya "granjeado las enemistades de mucha gente".

A su juicio, "alguien que crea opinión no puede verter ese tipo de opiniones". No obstante, ha destacado que como "no ha habido delito", la Institución no puede llevar el caso de la Fiscalía, sino que sólo puede abrir un expediente. Eso sí, ha dejado clara su opinión, y ha señalado que "hay determinados límites que no se pueden traspasar".

El Defensor también se ha referido a las palabras de Fernando Sánchez Dragó sobre unas supuestas relaciones sexuales con menores en Japón en 1967 relatadas en un libro, y ha afirmado que a pesar de que ya abrió expediente nada más conocer las declaraciones, aún no ha recibido la denuncia del PSOE, y ha apuntado que cuando la presente, la analizará.

Laura Seara: "Pedimos una reflexión a los medios de comunicación"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101117csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00