Sociedad

Detenido el encargado de un piso para mujeres maltratadas por acosarlas

El responsable, de 38 años, ha sido detenido acusado de malos tratos, amenazas y vejaciones. Las mujeres aseguran además que apenas recibían alimentos y que los insultos eran constantes

"Sois malas madres, no me extraña que vuestros maridos os pegaran. No tenéis derecho a nada". Huían del maltrato y se metieron en la boca del lobo. Según relata el Diario de Mallorca en su versión digital cuatro mujeres maltratadas han denunciado al responsable de la vivienda de acogida donde residían en Palma.

Le acusan de malos tratos y por este motivo el responsable del centro, de 38 años, ha sido detenido. Las cuatro mujeres, que vivían junto a sus hijos, en total 11 personas aseguran además que el ahora detenido les daba solo 50 euros a la semana para comer a pesar de que la Federación de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Baleares (FEGAIB) que gestionaba esta vivienda recibía un subvención de 99.000 euros para sufragar los gastos de este proyecto durante un año y medio.

Más información

Según recoge la denuncia solo les daba un vaso de agua al día y guardaba la comida bajo llave. Uno de los niños llegó a enfermar de anemia. "No pasa nada, los niños tienen reservas de sobra para aguantar" aseguran las mujeres que les decía el encargado del piso.

Esta situación, señalan, se prolongó durante año y medio y no lo denunciaron antes por miedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00