Sociedad

José Montilla anuncia que se presenta a las elecciones a la Generalitat "por última vez"

El candidato del PSC lo ha anunciado este viernes

El presidente de la Generalitat y candidato del PSC a las elecciones catalanas, José Montilla, ha anunciado este viernes que las del 28-N serán las últimas elecciones a las que se presente. La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado que "respeta absolutamente" la decisión de Montilla.

Así lo ha avanzado Montilla en una conferencia en el foro Primera Plana, en el que ha asegurado que aspira a gobernar una segunda legislatura "para hacer lo que queda pendiente y lo que conviene a Cataluña".

Más información

Montilla ha pedido "una oportunidad más" y ha subrayado que acude a la cita electoral "solo, sin muletas". El dirigente catalán ha reafirmando así su compromiso de no volver a reeditar un gobierno tripartito.

Así, el candidato socialista ha subrayado que mientras Artur Mas "se postula" para gobernar doce años, él no piensa "jubilarse en el cargo". "En un cargo institucional tan importante como el de presidente de la Generalitat, con dos legislaturas ya hay suficiente", ha remarcado Montilla en respuesta a una pregunta de los asistentes al acto, entre los que se encontraban numerosos dirigentes socialistas catalanes.

Acerca de si seguirá al frente del partido tras las elecciones del 28 de noviembre, Montilla se ha limitado a comentar que "el futuro de cualquier responsable político depende, entre otras cosas, de la ciudadanía", por lo que no está en condiciones de avanzar nada "antes de que hablen los que tienen la palabra, que es la ciudadanía de Cataluña".

Sánchez-Camacho "respeta" la decisión

La candidata del PPC a la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha asegurado que "respeta absolutamente" la decisión de José Montilla, aunque ha subrayado que ella sí piensa volverse a "presentar" dentro de cuatro años.

En una rueda de prensa organizada por la agencia de noticias ACN, Sánchez-Camacho ha opinado que sería de "mal gusto" aprovecharse en campaña de la decisión "personal" que ha tomado Montilla, porque detrás de un político "hay una persona", ha apuntado.

Sin embargo, ha subrayado que el candidato socialista "sabe perfectamente que no volverá a ser president" tras el 28 de noviembre, y que ella también tiene "por seguro" que el líder del PSC "dejará de ser president" tras las autonómicas.

Alicia Sánchez-Camcho: "Respeto la decisión personal del señor Montilla"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101119csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Montilla: "Me presento a la Presidencia de la Generalitat de Catalunya por última vez"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101119csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00