Internacional

Ropa interior para ocultar las partes íntimas en los escáneres de los aeropuertos

Una empresa ha creado calzoncillos, sujetadores y bragas con un metal adaptable que protege de la radiación y asegura la intimidad

Con un estampado de hoja de higuera, un fino metal se ajusta a los genitalesROCKY FLATS GEAR

La rebelión contra el desnudo virtual de los nuevos escáneres de aeropuertos en EEUU ha llegado al mundo de la moda con una nueva ropa interior diseñada con estampados de hojas que ocultan las partes más íntimas de hombres y mujeres.

Jeff Buske, el inventor de los nuevos productos bajo la marca "Rocky Flats Gear", muestra en su página web calzoncillos, sujetadores y bragas con un fino metal que protege de la radiación y asegura la intimidad ante los ya considerados "escáneres porno".

Más información

El metal se adapta a la figura humana y se disimula con un vistoso estampado de hoja de higuera que se ajusta a los genitales en el caso de los calzoncillos y las bragas. Para el pecho de las mujeres la empresa de Las Vegas propone unos sujetadores con el mismo tipo de dibujos vegetales o unas telas aterciopeladas de colores que se colocan debajo de las copas.

La empresa afirma en su web en que su objetivo es "proteger a viajeros y trabajadores de aerolíneas y médicos de la radiación que representan tanto los escáneres médicos como los de seguridad".

Su tienda virtual incluye otros productos como camisetas contra la radiación, pero las prendas más íntimas han llegado al público con atino en un momento de críticas a las medidas de seguridad de escáneres que pueden "desnudar" en pantallas a los pasajeros.

Contra los escáneres

Las quejas de algunos pasajeros y defensores de la privacidad se han hecho oír con campañas protesta en internet y vídeos creados para mostrar a gente negándose a someterse a esos procesos de seguridad.

Esta especie de revuelta se registra en la semana de más tráfico aéreo del año en EEUU ya que el jueves se celebra el Día de Acción de Gracias, una de las fiestas nacionales más importantes del año. Algunos activistas han declarado el próximo miércoles, víspera de la celebración, el "National Opt Out Day" (Día Nacional de la Abstención), para instar a los pasajeros a negarse a someterse a los cacheos y los escáneres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00