Sociedad

Pons exige al Gobierno que diga la verdad y no mienta como Grecia e Irlanda

"Decir la verdad no es minar la confianza en el país", según el vicesecretario de comunicación del PP

El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido hoy al Gobierno que diga la verdad en lo que respecta al coste de la deuda soberana y no haga como Grecia, que mintió sobre los ataques especulativos o Irlanda, que, según él, parece que va a tener que decir "otra verdad".

Más información

González Pons, en una rueda de prensa en la sede del PP, ha dicho que le gustaría que lo que está aduciendo el Ejecutivo ante los ataques especulativos contra algunos países de la zona euro, que en el caso de España han elevado el coste de la deuda soberana hasta máximos históricos, sea la verdad y no mienta como "acostumbra". Ha querido recalcar, ante las acusaciones de falta de responsabilidad que ha vertido el PSOE contra su partido en esta crisis, que el PP está implicado en defender la "marca España", pero nunca dejará de decir la verdad y eso "no es minar" la confianza en el país, sino tratar a los españoles como mayores de edad.

"Que nos importa España está en nuestro ADN", ha subrayado el dirigente popular, quien ha asegurado que en este momento tan complicado de la economía española el líder del PP, Mariano Rajoy, acudiría a reunirse con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, si éste le convocara. "Iríamos porque somos responsables", ha insistido Pons, quien cree que esta responsabilidad que su partido ejerce no está reñida con exigir al Ejecutivo que explique los riesgos a los que España se enfrenta en estas nuevas convulsiones financieras, "y no mienta más".

Por otro lado, ha censurado que Zapatero se reúna el sábado, durante la jornada de reflexión de las elecciones catalanas, con treinta de las empresas española más importantes, pero ya que "no respeta" la jornada de reflexión -se ha quejado- lo que tendría que haber hecho el presidente es haber convocado a las "miles y miles" de pymes y autónomos que están en un momento muy difícil.

Las grandes empresas, ha señalado, están internacionalizadas y a ellas los bancos sí les prestan dinero, lo que, sin embargo, no ocurre con las pequeñas, que son las que, a su juicio, lo están pasando muy mal.

La respuesta del Partido Socialista

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha acusado al PP de haber traspasado "todas las líneas rojas" y ha pedido al líder de la formación, Mariano Rajoy, que desautorice a sus portavoces, empezando por Esteban González Pons. Iglesias, en unas declaraciones facilitadas por la oficina de prensa del PSOE, le ha exigido que no mienta en todo lo que concierne al coste de la deuda española para evitar un desenlace similar al que han vivido las finanzas de Grecia y de Irlanda.

Para el número tres del PSOE, una declaraciones como éstas traspasan "todas las líneas rojas", y ante un hecho así, cabe sólo que Rajoy desautorice a su vicesecretario de Comunicación. "Si no lo hace, realmente se está colocando defendiendo a quienes están especulando contra los intereses de España", ha sentenciado.

González Pons: "Exigimos al Gobierno que diga la verdad"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101124csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Marcelino Iglesias: "El PP ha traspasado todas las líneas rojas"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101124csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00