Sociedad

'Sí podemos acabar con la violencia de género'

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, celebrado el 25 noviembre, los ciudadanos opinan en la página web <a href="http://undiaparadecirsi.com/" target="_blank">'Un día para decir sí</a>'

La web ha sido creada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, instada por el Instituto de la Mujer.UNDÍAPARADECIRSÍ.COM

Una web desde la que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, instada por el Instituto de la Mujer, recoge las reflexiones e ideas para erradicar la violencia de género.

La página 'Un día para decir sí' abre con "Ante la violencia de género, todas y todos sufrimos su impacto y vivimos sus consecuencias", una web que recoge las razones por las que los ciudadanos creen que la violencia de género puede acabar.

Más información

Ante la propuesta lanzada a la ciudadanía "Dinos por qué sí crees que podemos acabar con la violencia de género", las valoraciones y opiniones podrían resumirse con el "acabará siendo una verdad irrefutable que todos los seres humanos somos iguales y nadie tiene el derecho de ejercer violencia contra nadie" de Raúl Alonso.

Julia Araujo opina que "la violencia de género es la expresión más visible y extrema de las relaciones de dominación en la que se basa nuestra sociedad". Salva sentencia que "todos somos y debemos sentirnos libres" y Pablo de Diego afirma que "ya es hora de que los hombres nos demos cuenta de que todo ha cambiado y ha evolucionado".

Los diferentes contextos en los que produce el maltrato también preocupa; como a Pilar que insta a "terminar con el maltrato tanto a nivel físico como psicológico tanto en los hogares como en los centros educativos" o a Macarena García que describe una red cómplice para el abuso de los cobardes "porque nuestras descendientes se enfrentas a misóginos feroces que, ayudados por las nuevas tecnologías, nos vejan e insultan sin parar".

Las mujeres "tenemos derecho a sentirnos amadas y no poseídas" afirma PDA. Los cientos de comentarios describen una mujer consciente de su libertad, "nadie decide sobre mí" comenta Mayte G, y arropada por una sociedad empática con un drama por el que 64 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas en 2010, Isabel escribe sobre un dolor común: "Cuando la sangre es de una mujer maltratada la herida es de todos".

La prevención es una estrategia fundamental para prevenir este drama que para Nancy "pagan los niños y sino atendemos también esta problemática a tiempo, seguiremos teniendo maltratadores en el mundo".

"Si yo he podido cortar con ella, todas podemos"

Una ventana para dejar escapar la angustia de mujeres como Caty que necesita creer "que algún día se a terminar para mí, este maltrato al que estoy sometida desde los 18 años, ahora tengo 64 y ya no puedo más...".

Pau sentencia que "algún día se asumirá la igualdad", mientras Ángela M da ánimos a las mujeres que sufren algún tipo de maltrato con su ejemplo: "si yo he podido cortar con ella, todas podemos. Ánimo a todas las maltratadas, pedid ayuda para salir de ahí".

Un grupo de mujeres víctimas de la violencia de género han puesto en marcha una empresa de limpieza para dar empleo a trabajadoras que sean mujeres maltratadas (Reportaje de Matilde Suárez)

08:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101125csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00