De Cospedal: ''El PP lleva años pidiendo rebajas fiscales para pymes''

La 'número dos' del PP ha dado la bienvenida, en los micrófonos de 'Hoy por hoy', a la rebaja en el impuesto de sociedades para las Pymes, anunciada por el Gobierno en el Congreso

De Cospedal: ''Siempre es más importante el proyecto que las personas'' / La número dos del PP se ha referido, en los micrófonos de Hoy por hoy, a la polémica en el partido de Asturias por la posible candidatura del ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Principado / ELISABET PALMA

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pasado por los micrófonos de Hoy por hoy para valorar la situación económica actual y las perspectivas electorales del Partido Popular en Castilla-La Mancha y Asturias.

CADENA SER

En plena entrevista, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Ejecutivo aprobará este viernes una rebaja en el impuesto de sociedades para las pequeñas empresas. "El PP lleva años pidiendo esa medida, así que llega tarde", ha dicho De Cospedal. "Pero bienvenida sea". "Es una medida necesaria porque nuestras empresas están en una situación de desventaja", ha añadido.

En cuanto al respaldo del PP al Ejecutivo, para contribuir a una atmósfera de confianza de los mercados hacia España, la número dos popular ha asegurado que "el PP va a apoyar al Gobierno en la adopción de todas aquellas medidas necesarias para salir de esta situación".

Sin embargo, De Cospedal ha recalcado que "no podemos esperar". "El Gobierno tiene que gobernar y tomar decisiones ya", ha exigido. "En las medidas que sean buenas y necesarias", ha insistido, "el PP le va a apoyar".

Preguntada por Carles Francino por las dudas sembradas por el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien insinuó que el Gobierno podía estar mintiendo en cuanto al coste de la deuda soberana "como Irlanda y Grecia", De Cospedal ha pasado de puntillas por el tema. "Una afirmación muy parecida, pero mucho más grave, la hizo el señor Almunia", ha dicho la secretaria general del PP.

"Ha sido la propia UE la que ha dicho que tiene serias dudas de que las previsiones económicas del Gobierno se vayan a cumplir", ha añadido.

Descarta un reunión Rajoy-Zapatero

La número dos del Partido Popular ha descartado, por el momento, una reunión para atacar la crisis económica entre el líder de su partido, Mariano Rajoy, y el presidente del Gobierno. "Por lo que yo sé y, hasta la tarde de este martes, no está prevista ninguna reunión", ha señalado De Cospedal.

Además, ha transmitido el mensaje de que, "quien tiene que trasladar credibilidad a lo que hace el Gobierno, es el propio Gobierno". "Por eso, siempre hemos creído que una convocatoria electoral terminaría con esta situación de impasse en la credibilidad, ha añadido la secretaria general del PP.

Perspectivas electorales

La también presidenta del PP en Castilla-La Mancha se ha mostrado "muy ilusionada y ocupada" para lograr "un gran resultado en las elecciones locales y autonómicas" de 2011. "Va a haber una contienda ardua y dura", ha asegurado, "pero yo creo que los ciudadanos de Castilla-La Mancha van a buscar el cambio".

Por lo demás, María Dolores de Cospedal ha respaldado "absolutamente la actuación de la alcaldesa de Ciudad Real", la popular Rosa Romero, en respuesta a la denuncia de un empresario que le acusó de cargar al Ayuntamiento el coste de unas obras en su casa.

"La alcaldesa ha demostrado documentalmente que todo es mentira", ha dicho De Cospedal. "Está claro que es un montaje y afortunadamente, el Ayuntamiento de Ciudad Real y la alcaldesa han salido en seguida a desmentirlo".

Respecto a la polémica en el PP de Asturias por la posible candidatura del ex vicepresidente Francisco Álvarez Cascos a la Presidencia del Principado, la número dos del partido ha sido contundente: "Siempre es más importante el proyecto que las personas". Aunque rápidamente ha intentado rebajar la rotundidad de su declaración con un matiz. "Esto lo tiene bien claro el PP de Asturias y el PP nacional", ha apuntado.

Dolores de Cospedal: "El Partido Popular pasa a ser tercera fuerza política en Cataluña"

Entrevista a María Dolores de Cospedal (01/12/2010)

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?