Ciencia y tecnología

Xander Rawlins, ¿el nuevo James Blunt?

Ambos han servido en el ejército. Blunt arrasó en las listas de éxitos y Rawlins amenaza con hacerle sombra. Su canción '1.000 Miles Apart"es su carta de presentación. Vean, oigan y juzguen

Xander Rawlins ¿Un nuevo James Blunt?

Ambos han servido en el ejército. Blunt arrasó en las listas de éxitos y Rawlins amenaza con hacerle sombra. Su canción "1.000 Miles Apart" es su carta de presentación / YouTube

Puede que no llege a nada o puede que sí. Una fuerte campaña de marketing y una historia de lo más atrayente pueden hacer lo ahora imposible: vender millones de discos. Un soldado, que ha servido en uno de los peores conflictos de nuestro tiempo, que entre bomba y bomba saca un hueco para inspirarse, cantar y dedicar versos a aquellos que ama. Podría ser una película de Disney o la historia de James Blunt... Pero no, no se trata de ninguna de estas dos cosas. Es la historia, la vida y la música de Xander Rawlins. Solo el tiempo nos dirá si es flor de un día (o de un éxito) o si esta (dulce) canción, de estribillo pegadizo, es el primer paso de una larga carrera en el difícil mundo de la música.

Más información

Luchó contra los talibanes y ahora lo hace por hacerse un hueco en las listas de éxitos. En Reino Unido todos apuestan a que llegará a ser número uno estas Navidades. De melodía dulce y estribillo pegajoso, esta canción, que fue presentada hace solo unas semanas y comenzará a venderse como single el próximo día 13, ya ha conseguido miles de visitas en YouTube.

Pero ¿quién es él?

Tiene 25 años y acaba de regresar de Afganistán. Hace un tiempo escribió '1000 Miles Apart'. Una canción que habla sobre la añoranza de tener a la familia lejos cuando llega la Navidad. "Aunque nos separen más de 1000 kilómetros estarémos bajo el mismo cielo. Por eso no quiero que te preocupes por mi. Porque yo sé que estaré bien y estaré pensando en ti...", señala la canción.

La inspiración surgió en el frente, durante la Navidad del año pasado, pero no ha sido hasta ahora cuando Rawlins la ha lanzado al mercado. Además el chico tiene conciencia. Los beneficios irán destinados a recaudar fondos para los veteranos de guerra.

Las comparaciones con James Blunt son inevitables. Jóvenes, relativamente apuestos, con un pasado (y en el caso de Rawlins un presente) militar y una vena artística más que evidente. Si Blunt estuvo en Kosovo Xander Rawlins ha estado en Afganistán. Uno consiguió vender millones de discos, el otro es todavía una gran incógnita.

<a name="despiece1"></a>La letra de '1000 Miles Apart'

Well we knowI'll be away this ChristmasBut I'll be with youWhen you close your eyesAnd although we're a 1000 miles apartWe'll be together under the same skySo I don't want you to worry about meBecause you know I'll be alrightAnd I'll be thinking of youWhile I'm awayOn Christmas dayWell it might bother youThat we fightBut at the end of it all, we always haveSo instead of thinkingThat it's not rightHave a drink on meAnd raise the glassFind More lyrics at www.sweetslyrics.comAnd think of your friendsWho have been awayThink of your friendsWho have yet to goWho never came backWe'll remember themAnd you knowThis ChristmasI'll be writing home(repeats)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00