Cadena SER

Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

España

La Fiscalía de Madrid abre diligencias por delito contra el tráfico aéreo

Está castigado con hasta ocho años de cárcel

La Fiscalía superior de Madrid ha abierto diligencias por un presunto delito contra el tráfico aéreo que sanciona a aquellos empleados que abandonen colectivamente sus funciones. Este delito, contemplado en la Ley de Seguridad aérea, contempla penas de tres meses a tres años de cárcel y hasta ocho años cuando quede acreditado que el hecho pretende interrumpir la navegación aérea.

FOTOGALERIA: Colas de pasajeros en Sevilla

EFE / Eduardo Abad / Gran número de personas ante el centro de información de AENA del aeropuerto de Sevilla, cuyo cierre provocado por el abandono masivo de sus puestos de trabajo de los controladores aéreos, ha afectado a miles de viajeros.

Según ha sabido la Cadena SER, la Fiscalía de Madrid ha pedido ya la redacción de un atestado policial que aclare lo sucedido. Además, el ministerio público ha pedido que AENA le suministre los nombres de los controladores que han participado en el bloqueo del espacio aéreo español.

No se descarta que la Fiscalía General impulse el mismo proceso en lugares con aeropuertos que se hayan visto afectados.

Rajoy: "La bofetada a la imagen de España es antológica".