Economía y negocios
HUELGA DE CONTROLADORES

Los responsables del caos almuerzan en un céntrico restaurante de Madrid

Encontramos a la cúpula de los controladores en un restaurante, este sábado, mientras se reabría el espacio aéreo y continuaba el caos

Los principales responsables del sindicato de controladores aéreos [USCA] recuperan fuerzas con una cerveza en un céntrico restaurante de Madrid a la misma hora en que se reabría el espacio aéreo. Entre ellos, al fondo a la izquierda, el portavoz de los controladores Daniel Zamit, y en primer plano a la derecha está Camilo Cela, presidente de USCA. Al fondo, a la derecha, el abogado Francisco Maroto.CADENA SER

Madrid

Camilo Cela, presidente de la USCA [Unión Sindical de Controladores Aéreos], terminaba de almorzar en un restaurante en el centro de Madrid, y no de los de menú precisamente. Un comensal de una mesa vecina a la suya me ha visto acercarme buscando a alguien. "¿Eres de la SER?", me ha preguntado. He respondido afirmativamente y el señor, muy enojado, me ha respondido: "El sinvergüenza ese está ahí sentado, acércate"

Más información

Y así lo he hecho. Al verme, les ha cambiado la cara. Amablemente, estaban terminando unos cafés con hielo, me he disculpado por interrumpirles y les he preguntado si podía hacerle una pregunta. "No voy a contestar a nada, no tengo nada que decir, llevo desde anoche sin dormir", me ha dicho. "Como cientos de miles de españoles, en aeropuertos", he respondido yo. "Esto es increíble, qué vergüenza", me ha espetado uno de los que acompañaban al señor Cela en la mesa. "No tenemos nada que decir, por favor". Se ha acercado un camarero y he decidido salir y esperarle fuera del local.

A la salida, el señor que en un principio me indicó dónde se ubicaba el presidente del sindicato de los controladores, me ha dicho: "Mi familia y yo teníamos un viaje organizado y nos hemos quedado en tierra. Están jugando con los sentimientos y la vida de todos los españoles. Menudos sinvergüenzas". He esperado a que el señor Cela saliera, le he vuelto a preguntar, y sin más ha acelerado el paso, con sus tres compañeros, calle de la Reina abajo.

<a name="despiece2"></a>La versión de los controladores

La Cadena SER se ha puesto en contacto con fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos [USCA], que han relatado a esta redacción su versión de la polémica fotografía. Según esas fuentes, los responsables del sindicato se habían reunido en la mañana de este sábado con dirigentes del ministerio de Fomento; después, acudían a su centro de control para explicar a los controladores que debían acudir a su puesto de trabajo. Fuentes de USCA aseguran que no les consta que Camilo Cela haya faltado al trabajo y que el portavoz, Daniel Zamit, estaba de día libre. Era una comida para "discutir los acontecimientos" que habían estado tratando previamente en una oficina cercana y por eso fueron a ese restaurante. Piden además que "no se saquen las cosas de contexto", que porque haya un conflicto en marcha "no significa que la gente no pueda ir a comer a un restaurante". "Nos fuimos a comer, no estábamos de cañas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00