Sociedad

Blanco: "El peso de la Ley puede caer sobre los controladores"

El ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado en 'Hora 25' que la paciencia del Gobierno con los controladores "se ha agotado"

José Blanco ha afirmado que desde primera hora de la tarde se ha hecho un llamamiento a los controladores para que depongan su actitud, pero que la Fiscalía ha abierto ya diligencias

Portada El País (04/12/2010)

Blanco ha querido pedir disculpas de nuevo a la ciudadanía, la que, según ha dicho, es "rehén de los controladores, unos privilegiados que ganan más de 200.000 euros".

"El peso de la Ley puede recaer sobre ellos y lo mejor que pueden hacer es que asuman que tienen que cumplir la ley y abandonar la rebelión", ha asegurado. En la reunión que han mantenido con los controladores, ha dicho que han presentado un convenio colectivo para "trabajar menos y cobrar más" en un horizonte de dos años.

Más información

Blanco ha calificado de "privilegio abusivo" el de los controladores, que la sociedad española no está dispuesta a permitir : "La paciencia del Gobierno se ha agotado, seguiremos tomando las medidas oportunas". Ha reconocido que tendrá que haber despidos y que la Fiscalía deberá actuar porque ha habido delitos recogidos en el Código Penal.

El ministro ha hecho un llamamiento más para que vuelvan a sus puestos de trabajo y ha añadido que "si se tiene que cerrar algún aeropuerto para que funcionen otros, habrá que hacerlo". Ha puntualizado que hay planes previstos y aeropuertos militares en caso de que se necesiten.

Por último, ha expresado su convicción de que los controladores tenían pensado realizar la huelga encubierta coincidiendo con el puente de antemano, independientemente de la aprobación del decreto: "Está en las hemerotecas que iba a haber problemas este puente".

Blanco,en la SER: "La paciencia del Gobierno con los controladores se ha agotado"

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101204csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00