Deportes
FÚTBOL | OSASUNA - BARCELONA

Patxi Izco: "Varios presidentes me llamaron para apoyarme en mi decisión de no jugar el domingo"

El presidente del club navarro cuenta en 'El Larguero' cómo fue la jornada del sábado ante la posibilidad de aplazar el Osasuna-Barça

Osasuna 0 - Barcelona 3

Osasuna 0 - Barcelona 3

Madrid

Nunca un viaje Barcelona-Pamplona dio para tanto. Aún colea el trayecto de la plantilla azulgrana a la capital Navarra para disputar el partido liguero ante Osasuna. El viaje resultó una odisea como consecuencia de una seria de contradicciones que se generaron entre el Barça, AENA y la Federación Española con el telón de fondo de la huelga de los controladores aéreos. Y entre todo este lío Osasuna.

Más información

El presidente del club navarro, Patxi Izco, ha contado paso a paso en 'El Larguero' cómo pasó todo. "Yo hablé con Jorge Pérez, secretario de la Federación Española, al mediodía. Me habla de la posibilidad de jugar el domingo y le digo que es una falta de respeto y que no puedo hacer esto. Si proponéis que juguemos el domingo iremos hasta las últimas consecuencias. No iremos a jugar el partido" y explica Izco que por eso "la Federación le dice al Barça que tiene que jugar el domingo".

El presidente de Osasuna habló con el del Barça también al mediodía. "Sobre las 12:30 hablo con Rosell. Sandro me dice que han confiado en AENA y yo le digo que me parece una temeridad. Estamos en invierno e independientemente de los controladores, las inclemencias del tiempo en el norte pueden bloquear un vuelo".

A lo largo de la tarde del sábado se dijo que el partido se posponía hasta las cinco de la tarde del domingo. "No sé quién dio esa orden", ha dicho Izco y ha añadido que "queríamos jugar porque teníamos todo el papel vendido y había un gran ambiente. Me parecía una falta de respeto a los socios".

El presidente de Osasuna ha sentenciado que "si el Barça no se hubiese presentado hubiésemos hecho un entrenamiento a puerta abierta, pero no íbamos a jugar el domingo". Izco se plantó ante la posibilidad de cambiar la fecha del partido.

El presidente de Osasuna estuvo amparado por otros clubes, entre ellos el Real Madrid, el Valencia, el Mallorca, el Atlético, el Getafe, el Deportivo y el Racing, según ha informado De la Morena, aunque Izco no ha querido desvelar sus nombres. "Tuve conversación con algún presidente aunque no puedo hablar de quiénes fueron. Había una serie de equipos que habían tomado la decisión de ir en autobús, estábamos todos y debía disputarse con normalidad porque se podía. Se demostró después que era posible. Nosotros queríamos ganar los puntos en el estadio. No pedíamos algo imposible", ha declarado Izco. "No sé si es por el apoyo de los otros presidentes por lo que luego se jugó. Me satisface que me apoyen los otros presidentes porque podríamos haber sido sancionados si no jugamos el domingo", ha sentenciado el dirigente osasunista.

A pesar del gran lío en el que se vio involucrado Osasuna, su presidente ha querido dejar claro que su relación con el club azulgrana es buena. "Para nosotros el Barça sigue siendo un equipo amigo", ha concluido.

Juanfran, en 'El Larguero': "La Federación y el Barcelona nos han faltado al respeto"

04:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101205csrcsrdep_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Patxi Izco, en 'El Larguero': "Nosotros ganamos los partidos en el campo, no en los despachos"

15:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101206csrcsrdep_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00