Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Guardiola da descanso a Xavi y Villa

El técnico catalán ha convocado a cinco jugadores del Barça B para jugar contra el Rubin

Barcelona

El Barcelona cierra mañana la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Rubin Kazan. El partido carece de interés para el equipo de Guardiola, ya clasificado como primero de grupo. En cambio el conjunto ruso debe ganar para intentar pasar de ronda.

Al Barcelona, ya clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, le queda un partido irrelevante contra el Rubin Kazan mañana en el Camp Nou, equipo al que nunca ha ganado en los tres choques que han disputado en Liga de Campeones.

Más información

Es más, el Rubin Kazan tiene el honor de ser uno de los pocos equipos que ha logrado derrotar al Barça de Guardiola en el Camp Nou, tras la victoria que firmó el conjunto ruso el año pasado (1-2), también en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En el partido de mañana, por lo tanto, el Barça se juega el prestigio de firmar de una vez por todas una victoria contra un rival que se le ha puesto imposible en los tres partidos anteriores (una derrota y dos empates), el dinero que pueda recaudar y poca cosa más, ya que incluso, el técnico Josep Guardiola ha dado descanso a cinco jugadores (Xavi, Villa, Pedro, Alves y Keita).

De esta forma, se espera que Mascherano regrese a la titularidad, igual que Bojan, quienes dispondrán de minutos en un equipo que parece cerrado a los once elegidos (Valdés, Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Busquets, Iniesta, Pedro, Villa y Messi).

El partido de mañana en el Camp Nou servirá para ver en acción a dos de los candidatos al Balón de Oro, después de que la FIFA y la revista ''France Football'' hayan anunciado hoy que Iniesta y Messi son dos de los tres finalistas. El tercero, Xavi, verá el partido desde el palco por descanso.

El momento del Barcelona es excepcional, y no sólo por haber logrado por primera vez en su historia colocar a tres de sus jugadores en el podio del Balón de Oro, sino porque su fútbol empieza a ser demoledor. En los últimos cuatro partidos oficiales, el Barça ha logrado un 19-0.

El 5-0 el Real Madrid el lunes pasado y la obtención del liderato por primera vez esta temporada han vuelto a poner los focos sobre el equipo de Guardiola, que en la primera defensa que ha hecho de la primera posición saldó el compromiso con un 0-3 en el campo del Osasuna.

Diferente situación es la que vive el Rubin Kazan, aún con posibilidades de alcanzar los octavos de final, después de ganar contra el Copenhague por un solitario gol del ecuatoriano Christian Noboa en la pasada jornada.

El Rubin aspira a una de las cuatro plazas que aún quedan para completar el cuadro de los octavos de final. No obstante, no depende de él, porque el Copenhaguen está clasificado en segunda posición con un punto más que los rusos y jugará contra el Panathinaikos, cuarto y sin opciones en la liguilla.

Debido a que en el cómputo general de enfrentamientos entre rusos y daneses el Rubin tiene mejor registro, un empate en el Camp Nou y una derrota del Copenhague le daría el pase a cuartos al equipo de Kazan.

El técnico del Rubín, Kurbán Berdíev, puede presumir de que su equipo nunca ha sido batido por el Barcelona, ya que, además de la histórica victoria en el Camp Nou, los otros dos partidos jugados en Kazan terminaron en empate.

El partido jugado recientemente en la capital tártara, que terminó con empate a un gol, fue un partido calcado a los de la temporada pasada, ya que el Rubín jugó con sus once futbolistas por detrás del balón.

No obstante, ésta vez tendrá que arriesgar, ya que necesita marcar, para lo que ha viajado con la plantilla al completo, según informó a Efe un portavoz del club.

El español César Navas es fijo en el centro de la defensa, al igual que el ecuatoriano Noboa, pero en la delantera las cosas no están tan claras, habida cuenta de que el Rubín únicamente ha marcado dos goles en Liga de Campeones, ambos de penalti.

En el último partido ante el Copenhague, Berdíev apostó por el bielorruso Kornilenko como único delantero con el ruso Kasáyev y el turco Karadeniz como falsos centrocampistas por las bandas.

No obstante, no se puede descartar al media punta brasileño Carlos Eduardo y al delantero nigeriano Martins, que fueron fichados mediada la temporada y que tanto han jugado como titulares, como han salido desde el banquillo.

El Rubín, campeón de liga en 2008 y 2009, terminó el campeonato ruso en tercera posición, por detrás del Zenit, campeón, y el CSKA Moscú.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00