Ocio y cultura

Cuenta atrás para la gran fiesta de la música

La historia de los 40 Principales

Este viernes se celebra la quinta gala de entrega de los premios 40 Principales, pero ¿conoces los orígenes de esta emisora? / AFUERA / GRANADO / PALMA / PUYOL

Cientos de personas ultiman los preparativos en el Palacio de Deportes de Madrid para que todo esté listo en la gala de entrega de los Premios 40 Principales 2010. En esta quinta edición, Alejandro Sanz y Maldita Nerea lideran la lista de nominados con cinco opciones a premio. Consulta la lista completa de los candidatos.

Más información

Recordemos que los Premios 40 Principales están organizados en cuatro apartados: Nacional (España), Nacional (América), Internacional en lengua española e Internacional en lengua no española. Además, los Premios 40 Principales son los premios del público, ya que es la audiencia la que la que con sus votos, otorga los premios, excepto en tres categorías en las que decide un jurado profesional. El público ha podido emitir sus votos durante casi un mes y medio a través de los40.com y el pasado 3 de diciembre se cerraba el plazo de votación. Este viernes a partir de las 20:00 horas conoceremos los nombres de los ganadores.

Esta quinta edición contará con las actuaciones de lo mejor del panorama musical nacional e internacional; grandes como Juanes, Edward Maya con Vika Jigulina, Nena Daconte, Alejandro Sanz, Kylie Minogue, Maldita Nerea, Dani Martin (quien además apadrina esta edición), Melendi, Macaco con Estopa, Ke$ha, Oceana, Inna o Robert Ramírez amenizarán la noche con lo mejor de sí sobre el escenario. Otro momento memorable de la gala será el que protagonice Cher. La artista estadounidense recogerá el Premio honorífico a su trayectoria profesional y sin duda es uno de los reclamos de esta cita tan especial.

Sigue los Premios en directo

El increíble elenco de artistas que desfilará por el escenario del palacio de Deportes este viernes 10 de diciembre ha sido determinante para que las entradas para los Premios de este año se vendieran en un tiempo récord (en tan solo 5 días), por lo que si te quedaste sin la tuya, siempre podrás seguir la gala en directo desde casa. Podrás hacerlo a través de la radio sintonizando tu dial de 40 Principales; a través de 40TV o a través de los40.com en formato multicámara.

La retransmisión en radio comenzará una hora antes, a las 19:00 y poco después, a las 19:30 comenzará a emitirse en 40TV y los40.com. Además, haremos un seguimiento especial de los Premios a través de nuestras redes sociales, en las que iremos contando minuto a minuto el desarrollo de la gala para que no te pierdas un solo detalle. A partir de las 00:30 horas del 11 de diciembre se retransmitirá en diferido a través de Cuatro.

Anécdotas y secretos de los artistas de 40 Principales

15:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101209csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Sanz define Los 40 Principales

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101209csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00