Deportes
'OPERACIÓN GALGO'

Fermín Cacho: "El presidente de la Federación se debe replantear lo ocurrido y puede que lo mejor sea un cambio"

"No sé si a Odriozola le queda mucho al frente de la Federación", afirma el atleta soriano. Debemos trabajar para "limpiar el nombre de la Federación Española de Atletismo cuanto antes".

Jesús Cintora entrevista a Fermín Cacho en 'Hora 14 Fin de Semana' el mismo día en que la titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid toma declaración a la mayoría de los catorce detenidos el pasado jueves en la 'operación Galgo' contra el dopaje deportivo desarrollada por la Guardia Civil.

El campeón Fermín Cacho, considerado como uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos, ha explicado en 'Hora 14' que recibió la noticia con sorpresa y en ese momento pensó que "estaba en un sueño". "No me lo creía", ha asegurado.

Más información

Cacho tiene su propia opinión sobre César Pérez, el entrenador y el técnico que ayudó a Marta Domínguez desde que se pasó a la especialidad de 3.000 metros obstáculos, que es una de las personas que ha declarado este domingo en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid. A su juicio, pudo ser una mala influencia para la deportista. "Marta Domínguez se fue a entrenar con César Pérez y, a partir de ahí, ha llegado todo el 'movidón", ha añadido.

El atleta que nos hizo disfrutar con aquel inolvidable oro olímpico de Barcelona, ha asegurado, en cualquier caso, que "no hay que sospechar de todos los logros de la historia del atletismo de nuestro país". "Se ha hecho mucho daño al deporte español", se ha lamentado en los micrófonos de la SER.

"Lo mejor para la Federación es limpiar su nombre lo antes posible"

Fermín Cacho, concejal del Ayuntamiento de Andújar y asesor de deportes de la Diputación de Jaén, cree que "para reparar el daño ha de pasar mucho tiempo". A su juicio, la Federación debe aclarar todo lo que ha pasado y por qué ha pasado. "Lo mejor para la Federación es limpiar su nombre lo antes posible, lo que no va a ser nada fácil por las repercusiones mediáticas del caso", ha añadido antes de dar una idea: "Igual que ha habido atletas que han firmado un documento para decir que no todo el mundo es igual, todos debemos ponernos manos a la obra para que esta herida cicatrice lo antes posible".

Sobre el presidente de la Federación, José María Odriozola, Fermín Cacho ha dudado de su continuidad: "No sé si le queda mucho al frente de la Federación". El pasado viernes, el propio Odriozola fue el que comunicó por carta a Marta Domínguez la suspensión cautelar de su cargo de vicepresidenta. En el escrito, aseguraba que la situación de la atleta "daña de forma importante la imagen del atletismo español".

El abogado de Fuentes dice que "está fuera de todo esto"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101212csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alberto García: "Veremos que yo no tengo nada que ver"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101212csrcsr_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Hasta dónde llegará la 'Operación Galgo'?

24:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101211csrcsrdep_12.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00