Sociedad

Experimento psi en Milenio 3

¿Existe la telepatía? ¿Podemos anticiparnos al futuro? Son algunas de las preguntas a las que la nave del misterio ha intentado dar respuesta, con motivo de la realización de una investigación en vivo.

Daryl Bem, profesor de psicología en la Universidad de Cornell (Nueva York), ha presentado un informe del que se desprende que la consciencia humana puede adelantarse a eventos que todavía no han ocurrido

Milenio 3 ha realizado un curioso experimento con motivo de la publicación de un estudio científico sobre el condicionamiento que los hechos futuros pueden tener sobre nuestros actos presentes. Así, y desde la primera hora de programa, casi 2.000 oyentes accedieron a la página web http://www.ikerjimenez.com y fueron partícipes de él.

Más información

La prueba ha consistido en un concepto básico y simple: la transmisión de una imagen a través del pensamiento y las ondas radiofónicas por medio de la utilización de las famosas Cartas Zener.

El futuro en nuestras manos

A finales de año, la revista científica Journal of Personality and Social Psychology publicará un artículo con las sorprendentes conclusiones de los nueve experimentos realizados durante más de ocho años por el psicólogo Daryl Bem. En ellos, más de 1.000 estudiantes voluntarios fueron analizados con la finalidad de estudiar fenómenos como la telepatía, la precognición y la premonición.

De esta manera, y tras la utilización de diversas técnicas de investigación, los resultados fueron significativos: las actitudes de las personas podían verse interferidas en el presente por sucesos no conocidos del futuro.

Refinadas pruebas a debate

Anteriormente, ya se habían llevado a cabo estudios de este tipo en el ámbito de la psicología, como el caso del denominado "Experimento Ganzfeld". Un análisis que es realizado normalmente para probar las habilidades extrasensoriales de los pacientes.

Sin embargo, en esta ocasión, Daryl Bem ha querido variar la secuencia temporal en sus pruebas y ha convertido las causas en efectos. Algo que ya ha llamado mucho la atención de especialistas de todo el mundo.

Milenio 3, 1ª Hora (12/12/10)

50:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101212csrcsrcul_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3, 2ª Hora (12/12/10)

52:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101212csrcsrcul_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Milenio 3, 3ª Hora (12/12/10)

52:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101212csrcsrcul_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00