Cuatro muertos en un tiroteo en la localidad gerundense de Olot

La policía ya ha detenido al autor, un antiguo trabajador de la construcción que actuó por venganza

Un hombre mata a cuatro persona en un tiroteo en Olot / Olot se ha visto bañado en sangre por un tiroteo producido esta mañana. Un hombre, que trabajaba para una pequeña empresa de construcción, la ha emprendido a tiros con el dueño de la empresa en la que trabajaba y su hijo. Posteriormente, se ha dirigido a la sucursal de una caja de ahorros y les ha descerrajado dos tiros al subdirector de la sucursal y a una empleada. / AGENCIA ATLAS

Un tiroteo en la localidad gerundense de Olot ha concluido con un balance de cuatro muertos. Según ha podido saber la Cadena SER, la policía ya ha detenido al autor, un antiguo trabajador de la construcción que podría haber causado esta masacre movido por la venganza de haberse quedado sin trabajo.

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este miércoles, un antiguo trabajador de la construcción de 57 años ha cogido una escopeta de caza y se ha dirigido al bar la Cuina de l'Anna del barrio de La Canya. En su interior había 10 clientes pero se ha dirigido directamente a Joan Tubert y a su hijo - propietarios de la pequeña empresa Construccions Tubert, donde habría trabajado el asesino - y los ha matado a los dos.

Después se ha ido a toda velocidad hacia la sucursal de la Caja de Ahorros del Mediterráneo - la CAM - de Olot, donde ha disparado y matado al subdirector de la entidad, Rafael Turró, y a una empleada, Anna Pujol.

Minutos después, la policía municipal de Olot ha detenido al asesino, que podría haber causado esta masacre movido por la venganza de poderse quedar sin trabajo. Al parecer, la empresa atraviesa problemas económicos y tenía pensado prescindir de los servicios de este trabajador próximamente.

Manías "curiosas"

Parece que el autor de los hechos que han tenido lugar este miércoles en Olot tenía ciertas peculiaridades. Muchos días, tras el trabajo, se disfrazaba de 'sheriff' y caminaba por las calles de la localidad con un sombrero, una pistola de juguete y una estrella en el pecho. Los vecinos aseguran que "es una persona rara" pero añaden que "no violenta".

Una ciudad consternada

El alcalde de Olot, Lluís Sacrest, ha asegurado este miércoles que la ciudad está absolutamente consternada por los hechos "tan dramáticos y bestiales" que se han producido esta mañana en el municipio, cuando un hombre ha matado a cuatro personas con una escopeta.

Lluís Sacrest ha anunciado un pleno municipal extraordinario para el mediodía de este miércoles en el que se declararán tres días de duelo oficial por estos hechos, además de ofrecer todo el apoyo a los familiares de los cuatro fallecidos. "Es una situación absolutamente dramática para los vecinos de Olot y traumatizante para las familias, a las que estamos dando nuestro máximo apoyo", con atención sanitaria y psicológica, ha indicado.

Alcalde de Olot: "Es una consternación total"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?