Sociedad

Mark Zuckerberg, la Persona del Año para la revista 'Time'

El creador de Facebook ha sido elegido este miércoles por la revista como el protagonista de 2010

El creador de Facebook ha sido elegido este miércoles por la revista como el protagonista de 2010TIME

La revista 'Time' define a su 'Persona del Año' como al persona que - tanto para mejor como para peor - ha influido en la mayoría de acontecimientos del año. El editor de 'Time', Richard Stengel, ha anunciado el nombre del ganador de este año este miércoles en el programa 'Today', de la televisión estadounidense NBC.

Estas alturas, quién más quién menos, conoce Facebook y, una gran mayoría, lo utiliza a diario. En concreto, una de cada doce personas en el planeta, tiene una cuenta en esta red social. Hace casi siete años, cuando Zuckerberg puso en marcha el germen del proyecto, su creador se podía imaginar poco o nada de lo que ocurriría.

Más información

En febrero de 2004, Zuckerberg tenía 19 años de edad y cursaba su segundo año en Harvard. Fue allí donde creó una web de su dormitorio. Se llamaba 'Thefacebook.com' y la anunciaba como "un directorio en línea que conecta a personas a través de redes sociales en las universidades". Este año Facebook ha llegado a la cifra de 550 millones de usuarios y se utiliza en 75 idiomas. Y el número sigue creciendo: alrededor de 700.000 personas se registran cada día en Facebook. El pasado mes de noviembre, la web fue una de las cuatro páginas que más se visitaba en América y es que la mitad los estadounidenses tienen una cuenta en Facebook, pero el 70% de los usuarios de Facebook viven fuera de los EEUU.

En menos de siete años, Zuckerberg ha conseguido interconectar a una doceava parte de la humanidad en una sola red, con la creación de una entidad social casi dos veces tan grande como los EEUU. Si Facebook fuera un país, sería el tercero más grande, sólo por detrás de China y la India.

Comenzó como una broma, una diversión, pero se ha convertido en algo real - que no deja de evolucionar - que ha cambiado la forma en que los seres humanos nos relacionamos entre sí. Para bien o para mal, facebook ya es parte de nuestra realidad social a nivel global. Como dice la revista 'Time': "Hemos entrado en la era de Facebook y Mark Zuckerberg es el hombre que nos trajo aquí".

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00