Sociedad
Crónica:

El resumen de la semana

Las principales noticias de la tercera semana de diciembre

Desde la prórroga del estado de alarma hasta la nueva ortografía pasando por la 'operación Galgo' o los problemas entre Casillas y Cristiano Ronaldo por las declaraciones de Sara Carbonero.

Pasaremos unas navidades 'alarmadas' después de que el Pleno del Congreso de los Diputados aprobara este jueves la prórroga del estado de alarma decretado hasta el 15 de enero con los votos de PSOE, PNV, CC, mientras que el PP se abstuvo y ERC, IU, ICV, BNG, NaBai y UPyD votaron en contra. A lo largo de la próxima semana se espera que controladores y Aena retomen las negociaciones.

Más información

Disfrutar de unas fiestas tranquilas también pasa por prestar atención a las carreteras, como denunciaba el Real Automóvil Club de Cataluña: siete carreteras concentran la mitad de los puntos negros de España.

Estamos en una época de tradiciones, aunque no debemos sorprendernos cuando estas navidades el rey lea su tradicional guion de Nochebuena, porque este jueves se presentó la nueva Ortografía de la Lengua Española. ¿Conoces los cambios?

Apunto de arrancar el último mes del calendario, Youtube , Twitter y Google presentan sus "los más" vistos, oídos o compartidos del 2010; en Youtube gana el "intruso en la cama", un vídeo creado por cuatro hermanos que aprovechan vídeos de televisión para cuadrarlos con canciones.

La Operación Galgo y el enfrentamiento entre Cristiano Ronaldo y Casillas han sido las noticias deportivas más leídas de la semana. "Nunca he traficado con sustancias dopantes " sentenciaba la atleta Marta Domínguez presuntamente implicada en la trama de dopaje investigada en la Operación Galgo.

Muchos han sido los atletas, como el fondista Chema Martínez, que a lo largo de la semana han exigido sanciones "más tajantes" para disfrutar de un deporte limpio .

El renovador del flamenco Enrique Morente falleció el día 13 de diciembre a los 67 años de edad tras las complicaciones surgidas a raíz de la operación de úlcera. Juan Valdemarra lo retrató como "un transgresor, un clásico, un purista...lo era todo".

Termina la semana con fundido a negro. El de las páginas web de descargas que tiñeron sus 'home' para protestar contra la 'Ley Sinde' que se aprobará previsiblemente el martes en el Congreso de los Diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00