Ciencia y tecnología

Más de 30.000 firmas contra la Ley Sinde

FACUA envía a los grupos parlamentarios 30.000 firmas contra la 'Ley Sinde' y los internautas planean un ataque contra las web de los partidos que la apoyen

EFE

FACUA-Consumidores en Acción ha enviado a los grupos parlamentarios 29.755 firmas de usuarios contra la conocida popularmente como 'Ley Sinde', la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, por estar "realizada al dictado de las multinacionales que dominan la industria cultural y el Gobierno de EEUU".

Más información

FACUA y los firmantes del manifiesto 'Si es legal, es legal' piden a los portavoces de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, donde este martes se espera aprobar sin debate la Ley de Economía Sostenible, que no aprueben una norma elaborada "contra los intereses de los ciudadanos para favorecer a un poderoso lobby con un modelo de negocio caduco que no quiere reconvertirse".

Por otro lado la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, ha defendido este mediodía en Oviedo que la disposición adicional de Ley de Economía Sostenible permitirá a quienes difunden libros, música y películas a través de la red seguir haciéndolo "teniendo sus contratos al día". En este sentido, ha precisado que el texto "no tiene nada que ver con la libertad de expresión" ni con los blogs donde se vierten opiniones "enriquecedoras" y que el Ministerio respalda.

En lo que se refiere al procedimiento de clausura, ha indicado que es "muy sencillo", de forma que si alguien considera que un producto de su propiedad está siendo vendido o explotado podrá poner una reclamación en la Comisión de la Propiedad Intelectual y será un juez quien determine si procede bloquear el acceso a dicha web.

Además del envío por parte de FACUA de millares de firmas, esta tarde se está preparando un ataque masivo en protesta a las páginas web de PSOE, PP, CiU y PNV. Se trata de un ataque de denegación de servicios por saturación del servidor. Varios blogs, páginas y redes sociales están propagando la comunicación del ataque. Esta tarde también se celebrará una rueda de prensa de la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos Culturales en la que darán a conocer su posición ante la inminente tramitación de la Ley de Economía Sostenible.

González Sinde: ''Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión''

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101220csrcsrtec_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00