Sociedad

El castellano, lengua vehicular en las escuelas de Cataluña

El Supremo ordena a la Generalitat que el castellano sea lengua vehicular en colegios

El Tribunal Supremo aplica la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut y obliga a la Generalitat a adoptar las medidas necesarias para adaptar al castellano su sistema de enseñanza

El Tribunal Supremo ha hecho públicas tres sentencias en las que establece que el castellano debe utilizarse al mismo nivel que el catalán como lengua vehicular en los colegios de Cataluña y ha ordenado a la Generalitat que adopte "cuantas medidas sean necesarias para adaptar su sistema de enseñanza" a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut.

Más información

El Alto Tribunal también avala el derecho de los padres a recibir también en castellano todas las comunicaciones, circulares y cualquier otra documentación tanto oral como escrita que les sean dirigidas por los centros escolares.

La sala de lo contencioso administrativo resuelve así el recurso de unos padres que habían solicitado, sin éxito, al Departamento de Educación, que sus hijos fueran educados en castellano de forma equitativa en relación al catalán. El Tribunal de Justicia había avalado la negativa de Educación, amparándose en la ley catalana de política lingüística.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00