Ciencia y tecnología

Anonymous busca reclutas para la segunda fase de la "Operación Paperstorm"

En la web de la iniciativa, ofrecen a los usuarios la posibilidad de suscribirse a una lista de correo a través de la cual se van a centralizar las acciones de la "fase 2", que dará comienzo de forma inminente.

En una actualización de su Twitter publicada poco después de la una de la madrugada, hora española, los ciberactivistas anuncian el inminente comienzo de la "fase 2" de la Operación Paperstorm, con la que pretenden lavar su imagen después de los ataques informáticos a las webs de empresas como Mastercard, Visa, PayPal o Post Finance.

Más información

Tras la ingente repercusión mediática cosechada por la "Operación Payback", en la que emprendieron ataques de denegación de servicio (DDoS) contra las webs de varias empresas que interrumpieron el servicio a Wikileaks, Anonymous ha decidido limpiar la imagen de "ciberterroristas" que ha tomado forma en la mentalidad de algunos sectores de la ciudadanía norteamericana.

Con ese objetivo, han puesto en marcha dos operaciones "pacíficas": "Leakspin" y "Paperstorm". Con la primera pretenden dar difusión a través de blogs y redes sociales a los cables filtrados por Wikileaks que menos repercusión mediática han cosechado. La segunda tiene la misión de llenar las calles de las principales ciudades del mundo de panfletos, pasquines y proclamas en favor de Assange y en defensa de la libertad de expresión de Wikileaks.

"Operación Paperstorm": comienza la segunda fase

En una actualización de su Twitter publicada poco después de la una de la madrugada, hora española, los ciberactivistas anuncian el inminente comienzo de la "fase 2" de la "Operación Paperstorm", con la que pretenden lavar su imagen después de los ataques informáticos a las webs de empresas como Mastercard, Visa, PayPal o Post Finance.

Para ello, piden la colaboración de los internautas. En la web de la iniciativa, ofrecen a los usuarios la posibilidad de suscribirse a una lista de correo a través de la cual se van a centralizar las acciones y la información acerca de la "fase 2" de "Paperstorm", que dará comienzo de forma inminente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00