Sociedad

Indignación feminista con el Obispo Pla

Las organizaciones de mujeres exigen una rectificación inmediata al obispo de Alcalá de Henares por sus declaraciones en las que "<a href="http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/obispo-alcala-henares-dice-hay-violencia-genero-parejas-hecho-matrimonios-catolicos/csrcsrpor/20101227csrcsrsoc_3/Tes" target="_blank"><b>vincula violencia de género con parejas de hecho</b></a>"

En un comunicado publico, los colectivos feministas reprochan a Juan Antonio Reig Pla su "profundo desconocimiento" sobre este grave problema y se muestran indignadas por su "falta de sensibilidad", dos circunstancias que entorpecen la lucha contra esta lacra.

Como dato para que el obispo se ilustre subrayan que en este año 2010 "el 60 por ciento de las mujeres asesinadas conviva con su pareja". Las ONGs echan de menos en la jerarquía eclesiástica más palabras de aliento a las victimas y más condenas enérgicas contra los maltratadores.

Las asociaciones de mujeres afirman que "en absoluto es aceptable que vincule los casos de malos tratos a entornos familiares no aceptados por la Iglesia Católica" e instan al obispo Pla a que estudie y sopese los episodios que se han producido y se siguen produciendo día tras día en matrimonios canónicamente constituidos.

Más información

Obispo de Alcalá de Henares: "Los matrimonios canónicamente constituidos son menos dados a la violencia"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101227csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Miguel Lorente: "El mensaje que la Iglesia debe dar es de crítica a los violentos"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20101227csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00