¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las asociaciones de consumidores reciben las primeras quejas por incumplimientos de la ley antitabaco

En la mayoría de los casos no se han plasmado en denuncias formales

Las asociaciones de consumidores están ya recibiendo las primeras quejas de los ciudadanos por incumplimientos de la ley del tabaco en establecimientos hosteleros, aunque en la mayoría de los casos estas quejas no se han llegado a plasmarse en denuncias formales.

En el primer día laborable de la entrada en vigor de la ley, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados, FACUA ha recibido 311 quejas. Esta organización es la única que ha presentado una denuncia contra un bar de Sevilla que no ha puesto carteles con la prohibición.

Fuentes de la Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) han señalado que han recibido algunas quejas de ciudadanos tras comprobar que se estaba fumando en bares de Madrid, aunque en ningún caso se ha tratado de denuncias. También un usuario ha alertado de que la ley se estaba incumpliendo en un bingo de la capital.

CECU ha tratado de constatar estas informaciones mediante llamada telefónica a los establecimientos señalados sin ningún resultado, por lo que de momento esta organización no ha presentado ninguna denuncia.

Otras asociaciones de usuarios como la UCE no han recibido hasta el momento ninguna queja, según han informado.

Rubén Sánchez: ''El primer establecimiento que hemos denunciado es de Sevilla''

Cargando